Cómo reconocer canciones desde el iPhone sin instalar ninguna aplicación

Cómo reconocer canciones desde el iPhone sin instalar ninguna aplicación
Sin comentarios

Uno de los infinitos usos que podemos darle a nuestro móvil es utilizarlo para reconocer canciones que suenan a nuestro alrededor. Tanto en Google Play como en App Store podemos encontrar numerosas aplicaciones para ese fin, pero no cabe duda que la que a todos nos viene a la mente es Shazam. De hecho, alcanzó tal popularidad que Apple decidió comprarla en 2017 por 400 millones de dólares.

Una de las consecuencias de aquella operación es que, desde iOS 14, no hace falta instalar la aplicación de Shazam en tu iPhone para identificar lo que estás oyendo en la radio, en una tienda o en cualquier otro sitio donde suene una canción. Puedes hacerlo directamente desde el Centro de Control, te lo explicamos a continuación.

El Centro de Control de iOS es la clave

Obviamente, si tienes la app Shazam instalada en el iPhone, puedes usarla para identificar canciones y guardarlas en tu biblioteca. Pero también es posible saber qué está sonando en un momento dado sin necesidad de recurrir a la aplicación. Y no, no hablamos de preguntárselo a Siri.

Centro Control

Nos referimos a identificar canciones con Shazam directamente desde el Centro de Control en el iPhone (o en el iPad). Para añadir Shazam al Centro de control, ve a Ajustes > Centro de control y aparecerán los controles que ya tienes incluidos. En la parte inferior, en el apartado de 'Más controles', pulsa el botón (+) que hay al lado de “Reconocimiento de música”.

A partir de ese momento, cuando quieras identificar la música que está sonando, sólo tienes que desplegar el Centro de Control y pulsar el icono de Shazam. Aparecerá el mensaje "Reconocimiento de música de Shazam: Activado" en la parte superior y, al instante, se mostrará una notificación con el nombre de la canción y el autor.

Shazam Iphone

Tocando sobre esa notificación, podremos ir a App Store para descargar la app 'Shazam' o acceder a la ficha de la canción para comprarla. Además, puedes ver las canciones que has identificado en el Centro de Control manteniendo pulsado el botón Shazam para abrir tu Vista de historial.

Shazam Iphone 02

Desde ahí, pulsa cualquier canción en la Vista de historial para abrirla en la app Shazam o en un clip de app en el dispositivo. Para añadir esa canción a la biblioteca de la app Shazam (en caso de tener instalada la app), pulsa el botón Más y luego Añadir a Música. Ten en cuenta que la función de Reconocimiento de música Shazam puede identificar no sólo las canciones que suenan en el entonrno, sino también las que se reproducen en tu dispositivo incluso si estás utilizando auriculares.

Temas
Inicio