Cómo limpiar la pantalla del móvil correctamente: instrucciones y productos recomendados para no dañar el panel
Tutoriales

Cómo limpiar la pantalla del móvil correctamente: instrucciones y productos recomendados para no dañar el panel

Tanto por higiene como por comodidad de ver el móvil con buena calidad, es fundamental mantener una cierta limpieza. En lo que a la pantalla respecta, con más razón por ser un elemento fundamental. No sería necesario llevarlo al extremo y obsesionarse con ello, pero deberíamos hacerlo con relativa frecuencia. Aunque, como es evidente, no vale limpiarla de cualquier forma, ya que podría perder calidad con el tiempo e incluso estropearse por completo.

Es por ello que en este post vamos a darte una serie de consejos al respecto de cómo debe limpiarse la pantalla sin peligro. Y aquí es igual de importante saber qué productos utilizar, como también conocer aquellos que no son en absoluto recomendables por implicar riesgo de que la pantalla se deteriore.

Los productos y técnicas que no debes utilizar

Papel De Cocina Y Limpiacristales

Vaya por delante la recomendación más evidente de no usar elementos punzantes para esta tarea. Al igual que en la limpieza de los altavoces estos pueden estropear el componente, en una pantalla es aún más delicado y completamente innecesario por ser una superficie amplia y plana que no tiene recovecos.

Menos evidente, pero igual de importante, es no utilizar líquidos abrasivos. Véase como ejemplo más claro el típico limpia cristales que utilizamos para las ventanas de casa. Estos suelen tener un alto contenido de elementos químicos que resultan perjudiciales para pantallas del móvil.

En este punto anterior podríamos incluir los abrillantadores y similares que utilizamos para limpiar el polvo en el mobiliario del hogar. Las razones vuelven a ser las mismas y es que los químicos que los componen pueden resultar dañinos para la pantalla y quizás no tanto de forma inmediata, pero sí en el medio-largo plazo.

Por último, tampoco sirve cualquier paño. El famoso papel de cocina puede resultar útil en elementos como cristaleras, pero no tanto en pantallas de móvil por su dureza y rugosidad. En menor medida, tampoco aquellos que suelten pelusas o dejen cualquier otro resto, y no tanto por su peligrosidad, sino por lo contraproducente que resultaría para su limpieza.

El procedimiento adecuado para limpiar la pantalla del móvil

Visto lo anterior, toca ya comentar las recomendaciones a la hora de dejar a punto la pantalla del smartphone. Por ello, empezaremos hablando de los trapos y líquidos que sí se deben utilizar para tal efecto.

Lo primero de todo es recomendarte el uso de un paño de microfibra. No debe tener unas características muy concretas y podría servirte el típico paño que viene en el estuche de las gafas. Y si bien es cierto que dependiendo cuanta suciedad tenga la pantalla, podría ser suficiente con eso solo, suele ser recomendable acompañarlo de un líquido que contenga un 90% (o más) de alcohol isopropílico.

No es complicado encontrar líquidos de estas características, pero te debes asegurar de que su composición sea como la recomendada. De igual forma, es conveniente aplicar el líquido sobre el paño y no directamente sobre la pantalla. De esta forma te asegurarás de que el panel no recibe más líquido del que debería.

Limpieza Movil

Así, el proceso es bien sencillo e intuitivo: aplicar una pequeña cantidad de líquido sobre el paño, y pasar este suavemente por toda la pantalla, haciendo un poco más de presión si fuese necesario ante algún elemento de suciedad que no se vaya de primeras, pero sin apretar en exceso.

Es conveniente que te reserves un paño de microfibra seco para pasarlo después por la pantalla y así eliminar el líquido sobrante tras la limpieza y que la pantalla quede completamente seca. Si no tienes ningún otro paño y teniendo en cuenta que no debes aplicar mucho líquido, podrías emplear la otra mitad del que usaste para limpiarlo (si está seca, claro).

Paños y líquidos recomendados para limpiar la pantalla

Teniendo ya en cuenta el proceso y recalcando que no es complicado la obtención de ese tipo de paños y líquidos, te dejamos a continuación una serie de productos recomendados para esta tarea y que se pueden comprar en Amazon. Verás que quizás la cantidad de líquido es excesiva, pero además de durarte más tiempo, te servirá también para limpiar otros dispositivos como la pantalla de tu televisor o la pantalla del ordenador.

Paños de microfibra

Amazon Basics Bayetas de limpieza de microfibra (paquete de 12 unidades)

Alcohol Isopropilico 99,9% Isopropanol Limpieza IPA - 1 litro Limpiador de desengrasante 1000ml

Líquidos con alcohol isopropílico al 90% (o más)

EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | ECO-301 | Alcohol Isopropílico 99,9% Pureza | 750 ml | Limpieza componentes electrónicos, objetivos y pantallas | Desinfección y limpieza de superficies Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | ECO-301 | Alcohol Isopropílico 99,9% Pureza | 750 ml | Limpieza componentes electrónicos, objetivos y pantallas | Desinfección y limpieza de superficies

EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | Alcohol Isopropílico 99,9% Pureza | 1L | Limpieza componentes electrónicos, objetivos y pantallas | Desinfección de superficies

Packs de paño + líquido

Don Gato - Pack 2 Limpia Pantallas + Paño Microfibras 2 (100ml X 2) para Televisor, Tableta, Ordenador portátil, LCD, LED, Teléfono móvil. Hecho con Productos Naturales y Respeta el Medio Ambiente.

Mistify 500ML Producto Spray Natural de Pantalla + 2 Gamuza Microfibra - Libre de Amoníaco y Alcohol [Sin Pelusa para Usar en TVs, Computadoras, Tabletas, Teléfonos, Pantallas de Retina]

Temas
Inicio
Inicio