Cómo limpiar un móvil que acabas de comprar de segunda mano

Cómo limpiar un móvil que acabas de comprar de segunda mano
2 comentarios

Wallapop, Milanuncios, HTCmania... No son pocos los portales de venta en los que podemos hacernos con móviles usados a buenos precios. Si sabemos jugar nuestras cartas podemos encontrar auténticos chollos, siempre y cuando analicemos bien el perfil del comprador, estado del teléfono y demás.

Provenga de donde provenga, siempre conviene limpiar a fondo el teléfono, más aún en los tiempos que corren. Vamos a enseñarte cómo puedes limpiar en profundidad ese nuevo teléfono, para evitar sorpresas y hacer que brille como el primer día.

Lo primero, limpieza del cuerpo

Poco F3

Lo primero, antes de nada, es darle una buena limpieza al cuerpo del teléfono. Podemos usar una gasa o trapo pequeño, mojado ligeramente en alcohol isopropílico. Esto ayudará a quitar la pequeña capa de suciedad que pueda tener el teléfono, ya que con el uso se van acumulando grasa y demás agentes.

Si queremos gastar algo de dinero, podemos comprar un limpiador ultravioleta, que desinfecta el teléfono al completo en cuestión de segundos
Phonix Esterilizador UV profesional para smartphone y máscaras, desinfectante UV portátil para teléfono móvil y objetos, doble lámpara UV LED germicida | Empresa italiana

Phonix Esterilizador UV profesional para smartphone y máscaras, desinfectante UV portátil para teléfono móvil y objetos, doble lámpara UV LED germicida | Empresa italiana

Esta es la forma más rápida y económica de limpiar el teléfono, aunque si queremos gastar un extra podemos hacer las cosas aún mejor. Las cápsulas desinfectantes funcionan bastante bien, emitiendo rayos UV para eliminar gérmenes. No son demasiado caras, cabe cualquier tipo de teléfono y te la puedes llevar a cualquier lado.

Limpiar la pantalla

Pantalla

Pese a que la pantalla de nuestro móvil esté compuesta por cristal, no conviene limpiarla con el clásico limpia cristales. Por lo general, cuenta con compuestos bastante abrasivos y puede llegar a dañar la pantalla de nuestro teléfono.

Ecomoist - Juego de limpieza de pantallas para TV, LCD, LED, ordenadores, tablets, smartphones, portátiles, teclados, lectores electrónicos, 500 ml

Ecomoist - Juego de limpieza de pantallas para TV, LCD, LED, ordenadores, tablets, smartphones, portátiles, teclados, lectores electrónicos, 500 ml

Tal y como haríamos limpiando la pantalla de un PC, podemos usar kits específicos para limpiarla, aunque o recomendable es usar un paño con alcohol isopropílico del 90% o más. Simplemente, fronta suavente con el paño, siendo válido cualquier paño de microfibra.

Limpia los altavoces por dentro

Puerto De Auriculares

Para que el móvil suene como el primer día es necesario limpiar sus altavoces a fondo. Aquí podemos emplear varios métodos. El primero de ellos es usar un cepillo de dureza media-baja para ir frotando de forma superficial y expulsar la suciedad de los altavoces.

Otra buena solución es usar masilla adhesiva, económica y fácil de usar. Es un material muy adherente que permite pegarla en los orificios del altavoz para ir despegando la suciedad. Con paciencia y en unos pocos minutos, habrás quitado gran parte.

Si lo usamos con cuidado (en distancia y presión), el aire comprimido es mano de santo para eliminar los restos de polvo del teléfono

También podemos usar aire comprimido, aunque con mucho cuidado de no dañar el teléfono. No aprietes demasiado a la hora de soltar el aire ni lo acerques en exceso. A una distancia y presión media sí que es una herramienta ideal para dejar tus altavoces como nuevos.

D.RECT 110502 comprimido | Spray Limpiador 400 ml | Compresor de Aire | para Limpieza de Teclado, Ordenador, cámara, teléfono móvil, 400 milliliters, Transparente

D.RECT 110502 comprimido | Spray Limpiador 400 ml | Compresor de Aire | para Limpieza de Teclado, Ordenador, cámara, teléfono móvil, 400 milliliters, Transparente

Por último, puedes usar software para limpiar los altavoces. Si usas Android puedes dirigirte a esta página web que emite un fuerte sonido. Gracias al mismo, se expulsará parte del polvo y suciedad de tus altavoces. Si tienes un iPhone puedes usar la app Sonic y, en el caso de que tengas un Xiaomi, lo puedes hacer directamente desde los ajustes del teléfono, en la opción de limpiar el altavoz.

Limpia el puerto USB o Lightning

Puerto

El puerto de carga es otro de los elementos que más suciedad puede acumular, hasta el punto de dejar de funcionar si ha acumulado más polvo de la cuenta. Por ello es necesario darle siempre un buen mantenimiento, ya que es un elemento clave en nuestro dispositivo.

Para este propósito también puedes usar aire comprimido, cepillos de dientes con fibras medias o incluso un pequeño palillo o un alfiler, siempre y cuando le des al puerto con suavidad. De lo contrario, podrías dañarlo. También puedes usar alcohol isopropílico para humedecer la punta del alfiler y disolver mejor la suciedad.

Limpia su sistema operativo

Limpieza Apps

Tan importante es limpiar el teléfono por fuera como limpiar Android a fondo para eliminar toda la basura. Aunque el antiguo propietario haya hecho un reset, nunca viene de más hacer otro formateo extra para asegurarte de que en la memoria interna no queda nada.

Si es un Android, puedes formatearlo para borrar todos sus datos siguiendo estos pasos:

  • Abre los ajustes del teléfono
  • Escribe 'restablecer' en la barra de búsqueda de ajustes
  • Pulsa en 'Restablecer de fábrica', 'Volver al estado de fábrica' o similar

Si lo que quieres es formatear un iPhone para eliminar sus datos el proceso también es muy sencillo. Debemos ir Ajustes > General y aquí bajar hasta la penúltima opción, Restablecer. Aquí encontraremos un abanico de posibilidades.

Temas
Inicio