Cómo llevar el certificado COVID en el Apple Watch para no tener que sacar el móvil del bolsillo
Tutoriales

Cómo llevar el certificado COVID en el Apple Watch para no tener que sacar el móvil del bolsillo

Llevar el pasaporte COVID en el móvil es algo habitual. Necesario para entrar y acceder a muchos establecimientos, hay algo que podemos hacer para que su aplicación y uso sea aún más fácil. Podemos llevar el certificado COVID en el smartwatch y para las pruebas he optado por usar un Apple Watch.

Se trata de no tener que sacar el móvil del bolsillo. Sólo habrá que enseñarlo en el Apple Watch y la aplicación para verificar el pasaporte COVID se encargará de determinar si todo es correcto y permitirnos el acceso al establecimiento. Para logarlo sólo hay que llevar a cabo una serie de pasos.

Con Wallet o Fotos

Covid

Si tenemos un iPhone y un Apple Watch, podemos tener el certificado COVID en el reloj inteligente gracias a la app Wallet. Lo podemos tener por medio de dos métodos: usando la aplicación Wallet o tirando de la app "Fotos" para aquellos que no usen Wallet, que también los hay.

Por medio de Wallet podemos descargar el certificado COVID. Para hacerlo basta con entrar en la web del Ministerio de Sanidad y usando el sistema Cl@ve o con un certificado de identidad, rellenar el formulario, marcar “Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook”, introducir el número de teléfono en el que queremos descargar el certificado, firmar la operación y esperar a que nos llegue el mensaje de aviso. También podemos hacerlo desde la aplicación o web de cada comunidad autónoma.

Covid

Recibiremos un SMS con un enlace al certificado. Ahí basta con introducir nuestro DNI y al ver en pantalla el pasaporte COVID pulsamos en "Añadir" para que se guarde en la app Wallet de nuestro iPhone. De esta forma aparece también en la misma app en nuestro Apple Watch.

Wallet

El segundo método pasa por usar la herramienta "Fotos" del iPhone, el Apple Watch y la sincronización entre ambos.

Con el certificado COVID descargado bien de forma digital, en formato PDF o en formato papel, se trata de llevarlo a nuestra fototeca. En los dos primeros casos basta con una captura de pantalla y en el tercero con una foto. La diferencia es que en este caso se precisa que la imagen sea nítida y de calidad.

Covid

Con la imagen en la galería de fotos, debemos tener en cuenta que alrededor del código QR debemos dejar un espacio en blanco en los cuatro lados para que no "se lo coman" las esquinas del reloj y por lo tanto no sea legible. Esto lo podemos hacer con la función "Editar" dentro de la foto y recortándola convenientemente.

Con la foto ya lista, vamos a la zona inferior y pulsamos en el icono del corazón para marcarla como "favorita".

Iphone 2

Ahora nos vamos a la app del Apple Watch en el iPhone y buscamos y entrados en el apartado "Fotos". Se trata de tener activada la "Sincronización de fotos" y "Duplicar del iPhone". Ya tenemos todo listo.

Iphone

Ahora si nos vamos al Apple Watch y buscamos la aplicación fotos, podemos entrar en "Favoritos" y ahí tendremos el certificado COVID para enseñarlo. En este punto es ideal para que sea más práctico que no tengamos muchas fotos en favoritos para encontrarla rápido.

Reloj

Además, si lo hemos usado, bastará con pulsar dos veces el botón del Apple Watch (no la corona) para acceder a las últimas aplicaciones abiertas, entre ellas la foto de nuestro pasaporte COVID.

Temas
Inicio