Publicidad

Cómo ordenar los restaurantes de Google Maps en base a tus preferencias personales

Cómo ordenar los restaurantes de Google Maps en base a tus preferencias personales
Sin comentarios

Vamos a enseñarte cómo configurar las recomendaciones de restaurantes en Google Maps. La principal utilidad de esto es que puedas establecer preferencias personalizadas para que las sugerencias de Maps sean aún más precisas. Podremos indicarle cuáles son nuestros intereses, para que sepa lo que nos gusta realmente.

Google Maps ya establece nuestras preferencias en base a las reseñas que dejamos y los sitios que visitamos frecuentemente, pero si modificamos los intereses de forma manual, será todavía más precisa dándonos referencias. El proceso es idéntico en iOS y Android, así que en unos pocos minutos podrás tenerlo todo configurado a tu gusto.

Cambia tus preferencias para recibir mejores recomendaciones

Preferencias Maps

En primer lugar tendrás que abrir Google Maps. Una vez lo abras, pulsa sobre tu fotografía, que funciona como botón de menú. Una vez hayas pulsado sobre esta foto, no tendrás más que irte al apartado de ajustes, donde encontraremos la función que queremos empezar a configurar.

Comida

Ya estás dentro del menú de Google Maps, así que vamos a pulsar ahora sobre 'Gestionar tus preferencias'. Al abrir este apartado nos explicarán que añadiendo o quitando preferencias, obtendremos recomendaciones personalizadas en Maps. Si pulsamos sobre alimentación, nos dará un pequeño listado con algunas preferencias, como comida vegana, sin gluten o halal, entre otras. Es importante marcarlas porque son pilares en las recomendaciones.

Tras pulsar aquí podemos volver atrás, para indicarle a Maps que nos interesa (o no) la alimentación. Si pulsamos que sí, podremos añadir temas entre un amplio listado de comidas populares, como la griega, japonesa, libanesa, estadounidense, india... No tenemos más que marcar las que nos interesen, para que las recomendaciones acierten.

Coindicencia

Si queremos que las recomendaciones tomen como principal referencia nuestros intereses, una vez hayamos configurado lo anterior, tendremos que seguir estos pasos.

  • Pulsa sobre restaurantes
  • Pulsa sobre más filtros
  • Activa coincidencia personal

Activada esta opción, se mostrarán los restaurantes ordenados por afinidad, en lugar de por la propia relevancia que tienen por valoraciones de otros usuarios. Es una buena forma de filtrar y saber que las recomendaciones que te van a llegar siempre van a estar acorde a tus intereses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio