Cómo pasar las playlist de Spotify a Amazon Music o cualquier otra plataforma desde el móvil
Tutoriales

Cómo pasar las playlist de Spotify a Amazon Music o cualquier otra plataforma desde el móvil

Suscribirse a una nueva plataforma de música en streaming es muy sencillo. Lo malo es que con ello dejamos atrás nuestras listas de reproducción que, en muchas ocasiones, han sido alimentadas durante años. Pero no hay nada de que preocuparse, ya que hay formas de transferir playlist de una plataforma a otra.

Ya sea de Spotify a otra plataforma o viceversa, pasar las listas de reproducción es sumamente sencillo. De hecho, podrás hacerlo en muy poco tiempo y todo desde tu móvil, independientemente de que sea un iPhone o un móvil Android.

FreeYourMusic, la app multiplataforma más intuitiva

Esta es una aplicación disponible tanto en la App Store de iOS como en Google Play de Android. Su función no es otra que la de acometer la transferencia de listas de música de una plataforma a otra. Spotify, TIDAL, Apple Music, Amazon Music y más están incluidas.

Spotify A Amazon Music

Ya con la app instalada, tendrás que abrirla y te encontrarás con una pantalla en la pone 'Seleccionar origen', teniendo ahí que elegir la plataforma en la que ahora tienes las listas. Después viene una pantalla llamada 'Seleccionar destino' en la que, como ya habrás imaginado, debes elegir la nueva plataforma a la que vas a migrar el contenido.

Los siguientes pasos son muy intuitivos, teniendo que iniciar sesión en ambos servicios y conceder a FreeYourMusic los permisos necesarios para que pueda acceder y modificar el contenido de ambas plataformas.

Transferencia Listas Spotify

Una vez hecho esto, te aparecerán ordenadas todas las playlist y podrás seleccionar unas pocas o todas, teniendo luego que pulsar en 'Iniciar la transferencia' para que comience el proceso de migración. El tiempo que se demorará en finalizar, dependerá del número de contenido que se esté seleccionando. En la parte superior de la app verás cómo va el progreso.

FreeYourMusic - Easy Transfers

FreeYourMusic - Easy Transfers

Dos métodos que no te exigirán de instalar apps

Si la app que mencionábamos anteriormente no te convence o sencillamente no quieres instalar ninguna app, podrás recurrir a hacerlo mediante el navegador del móvil. Y es que conocemos dos páginas que cumplen muy bien este cometido.

TuneMyMusic

La primera de ellas es TuneMyMusic, la cual ofrece idénticas funciones a la app mencionada anteriormente. Solo debes entrar en tunemymusic.com y pulsar en 'Comencemos' para que se inicie el proceso de transferir listas.

Listas Spotify Amazon Music

Una vez hayas dado al citado botón, toca elegir la fuente, es decir, la plataforma antigua que contiene las playlist que quieres migrar. Como sucedía ya en la app, se te pedirá en este punto iniciar sesión en la plataforma.

Después de esto, toca seleccionar las listas que deseas transferir, pudiendo ser todas o solo unas cuantas que selecciones manualmente. En el caso de Spotify, se te permite incluso introducir una URL con el enlace a la playlist.

Ya con las listas seleccionadas, debes pulsar en Siguiente y pulsar en el icono de la nueva plataforma a la que deseas llevar las canciones. Como en anteriores casos, requerirá de iniciar sesión en la plataforma y otorgar los permisos necesarios.

Playlist Spotify Amazon Music

Llegados a este punto, solo te queda pulsar en 'Comenzar a Mover mi Música' para que se inicie el proceso. Como ya decíamos en la aplicación, esto podría llevar varios minutos, dependiendo siempre de la cantidad de música que acumulen todas las playlist que estás migrando.

Soundiiz

Esta herramienta es especialmente útil para exportar listas de Spotify. En Android ofrece una app en Google Play, pero no en iOS. En cualquier caso, en ambas plataformas es accesible vía web, por lo que el mecanismo es al final idéntico. Aunque antes de ello, necesitarás acceder a Spotify desde un ordenador.

Copiar Enlace Spotify

Y es importante recalcar el acceso a Spotify desde el ordenador en su app o web, ya que necesitarás copiar en enlace a playlist y desde el móvil podría no estar disponible esta función. El enlace a estas se obtiene pulsando el botón de opciones que aparece en cada una de ellas, yendo a Compartir > Copiar enlace a la lista.

Soundiiz

Ya con este enlace, y ya desde el móvil (o en el ordenador si prefieres seguir con él), debes entrar en soundiiz.com y pulsar en 'Comenzar ahora'. En ese momento se te pedirá iniciar sesión, pero ojo, no en Spotify u otras plataformas, sino en Soundiiz. Si no tienes cuenta, puedes crearla en ese momento o iniciar sesión con Google, Facebook, Apple e incluso Twitter.

Ya habiendo iniciado sesión en Soundiiz, aparecerá un listado de plataformas, pudiendo pulsar en cada una de ellas para que, entonces sí, puedas iniciar sesión en ellas y otorgar los correspondientes permisos de lectura y escritura de contenido. Es recomendable que empieces en este caso con Spotify.

Una vez hayas conectado las plataformas, verás que aparece un listado con las playlist, pero deberás ignorarlo. Lo que hay que hacer es pulsar en el icono en forma de nube que aparece en la parte superior derecha. Una vez ahí, deberás pulsar en importar 'Desde URL de web'.

Listas Spotify

En el cuadro de texto debes pegar en enlace a la lista de Spotify que previamente copiaste y pulsar en 'Enviar URL'. Por defecto, verás marcadas todas las canciones de la playlist, pudiendo desmarcar alguna si no quieres migrarla, y pulsando finalmente en 'Confirmar'.

Soundiiz Webapp

Aparecerá ahora una pantalla en la que elegir el título y descripción de la playlist, teniendo que pulsar después en 'Guardar configuración' y encontrándote finalmente con el listado de plataformas disponibles para trasferirlas. Aparecerá en pantalla el avance de la trasferencia y, una vez listo, ya habrás pasado tu playlist de Spotify a otra plataforma.

Temas
Inicio