Cómo personalizar el icono de tu casa en Google Maps

Cómo personalizar el icono de tu casa en Google Maps
Sin comentarios

Hoy vamos a enseñarte una curiosa función de Google Maps que te permite ponerle un icono personalizado a tu dirección marcada como casa. Ya te enseñamos cómo cambiar el icono de la flecha de Google Maps por un coche en 3D, y ahora haremos lo propio con tu dirección guardada.

Se trata de una función que lleva en Google Maps desde hace bastante tiempo, pero no está demasiado a la vista, por lo que puede que no hayas caído en cómo activarla. Vamos a ver cómo puedes hacer del icono de tu casa algo mucho más divertido, en pocos pasos y de forma muy sencilla.

El icono de tu casa puede estar al gusto

Cambiar Icono Casa Maps

Desde el año 2016 es posible cambiar el icono de tu casa en Google Maps. El primer paso, como no podía ser de otro modo, es tener configurada tu dirección en Google Maps. Para añadir la dirección de casa a Google Maps no tienes más que escribir 'Casa' en el cuadro de búsqueda y editar la dirección, aunque seguramente ya la tenías configurada de hace tiempo.

Para cambiar el icono de casa vamos a hacerlo desde los propios ajustes de Google Maps. Estos ajustes se invocan pulsando en tu forma de perfil, así que dale un toque y sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Accede a los ajustes de Google Maps
  • Pulsa sobre 'Ajustes'
  • Pulsa sobre 'Editar casa o trabajo'
  • Pulsa en los tres puntos al lado de tu dirección de casa
  • Pulsa sobre 'Cambiar el icono'
  • Establece el icono que quieras
  • Dale a guardar

Google Maps tiene un inmenso abanico de iconos para tu casa. Puede ser un bloque de pisos, un apartamento de playa, o incluso una caravana, tienda de campaña, molino o hasta un dragón.

Temas
Inicio