Cómo recargar tu móvil cuando no hay un enchufe al que conectarlo
Tutoriales

Cómo recargar tu móvil cuando no hay un enchufe al que conectarlo

La autonomía de los móviles es una de las características que más importancia están adquiriendo a la hora de decantarse por un teléfono. Tanto es así que los fabricantes no sólo están aumentando cada vez más la capacidad de las baterías, sino que están implementando funciones a nivel de software y harware para optimizar el consumo de energía.

El usuario, por su parte, puede seguir algunos consejos para ahorrar batería y para alargar su vida útil, pero nadie está libre de quedarse sin batería en el momento más inorportuno. Si eso sucede y no cuentas con una toma de corriente cercana, aquí te contamos dos trucos para cargar tu teléfono que quizá desconoces y pueden venirte muy bien.

De un móvil a otro, con cable o sin él

Sin Bateria

Imaginemos la situación: te has quedado sin batería en el móvil y, aunque llevas un cargador contigo, no hay ningún enchufe al que conectarlo. Obviamente, en ese caso, la forma más sencilla de recargarlo sería utilizar un powerbank, pero puede que tampoco dispongas de uno.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Muy sencillo, recurrir a otro teléfono para usarlo como batería portátil, bien sea de forma inalámbrica o con un cable. Es lo que se conoce como carga inversa, una prestación que muchos desconocen y que cada vez es más común, aunque muchos fabricantes no lo especifican.

Básicamente, lo que hace la carga inversa es aprovechar la energía almacenada en un móvil para cargar con ella otro teléfono (o un accesorio) sin necesitar de enchufarlo a la corriente. Como decimos, esto puede hacerse mediante un cable o, en modelos de gama alta, de manera inalámbrica.

Carga inversa por cable

Este método requiere un cable: de USB-C a USB-C en el caso de dos móviles Android o de Lightning a USB-C en el caso de que el móvil sin batería sea un iPhone. Ten en cuenta, eso sí, que conviene que el teléfono que vaya a actuar como fuente de energía sea compatible con la tecnología OTG (puedes comprobarlo con la app USB OTG Checker) y tenga, como mínimo, un 20-30% de batería.

Usb Carga Inversa

Si conectamos dos móviles Android con el cable, el terminal que tenga más batería será el que actuará como cargador y te mostrará una ventana emergente donde tendrás que elegir la opción de 'Carga inversa'. Si quieres que sea al revés, selecciona 'Sólo carga' y elege la 'Carga inversa' en el que quieras que haga de cargador. Si conectamos un iPhone a un Android, automáticamente el móvil de Apple será el que reciba la carga.

Carga inversa inalámbrica

El otro método no requiere ningún cable, pero es una prestación menos extendida. Hablamos de la carga inalámbrica inversa, que permite un móvil compatible para recargar un teléfono que disponga de carga inalámbrica simplemente depositándolo encima.

Carga Inalmabrica Inversa

Ten en cuenta que, aunque tu móvil tenga carga inalámbrica, esto no garantiza que pueda hacer la carga inversa con ella. De hecho, es una prestación habitualmente reservada a los modelos gama alta. Si es compatible y quieres usar este método de carga, debes activarlo desde las opciones de batería de tu móvil.

Eso sí, ten en cuenta que este procedimiento es muy lento y exige colocar el los teléfonos de un modo determinado para que entren en contacto sus bobinas. Pero bueno, siempre que cuentes con dos móviles compatibles, puede sacarte del apuro.

Temas
Inicio
Inicio