Cómo recuperar los correos borrados en Gmail

Cómo recuperar los correos borrados en Gmail
Sin comentarios

Seguro que más de una vez has eliminado correos en Gmail y después te arrepentiste de eliminarlos. Por defecto la aplicación espera unos segundos dándote la posibilidad de deshacer la acción; y una vez pasado el tiempo el email se elimina. Eso sí, no desaparece para siempre ya que, primero, aguarda hasta 30 días en la papelera de reciclaje.

Tener en el móvil una aplicación de correo resulta imprescindible, y no sólo para el trabajo: la mayoría de los servicios utilizan una cuenta de email a modo de registro, también como método para recuperar las contraseñas o autorizar un inicio de sesión mediante doble factor. Gmail es una de las apps más usadas y conocidas, no en vano viene de serie en una buena cantidad de móviles. Y ofrece multitud de herramientas para administrar los correos, incluso para recuperarlos.

Cómo recuperar los correos de Gmail haciendo uso de la papelera de reciclaje

Recuperar Correos Gmail

Debes tener en cuenta que los emails que borres no se eliminan automáticamente para siempre ya que estos pasan primero una temporada en la papelera de reciclaje. Este método de funcionamiento puede salvarte de perder para siempre un correo importante porque lo hayas borrado sin querer o porque después te arrepintieses de eliminarlo. Es un completo salvavidas.

Dado que siempre que se elimina un correo en Gmail va a parar a la papelera de reciclaje, es ahí donde debes mirar si necesitas buscar un correo borrado. Para ello:

  • Abre Gmail y despliega el menú oculto lateral pulsando en las tres líneas superiores de menú.
  • Desciende hasta el menú de papelera y entra ahí.
  • Localiza el correo que eliminaste: si no han transcurrido 30 días desde su eliminación Gmail lo habrá guardado en la papelera.
  • El buscador de la app no analiza la papelera de reciclaje: debes buscar manualmente los correos que hayas eliminado.

Mientras no pasaran 30 días, o borrases manualmente la papelera de reciclaje (no es lo más recomendable, nunca se sabe cuándo necesitarás recuperar algo), el email estará en la papelera. Con los 30 días de tiempo tienes margen más que de sobra, pero quizá necesites recuperar un correo borrado tras un lapso superior. En ese caso no es posible recuperarlo tal cual, pero es posible que aún puedas leerlo.

¿Respondiste al correo borrado? Entonces estará en la carpeta de enviados

Recuperar Correos Gmail
Correo eliminado en Navidad de 2020 que puede recuperarse porque se respondió a través de Gmail

Imagina que estás buscando un correo que te enviaron y que después borraste. Ese correo pasó 30 días en la papelera hasta desaparecer para siempre; lo que imposibilita recuperarlo desde Gmail. Pero sí que podrás leer lo que tenía escrito e, incluso, recuperar su contenido, si enviaste una respuesta a ese email.

Todas las respuestas a los correos se guardan en la carpeta 'Enviados' de Gmail Los correos de dicha carpeta no se eliminan a no ser que los borres manualmente. Y, dado que las respuestas de Gmail se escriben sobre el mensaje que se recibe, puedes recuperar el correo original enviado junto a la respuesta, archivada en 'Enviados'.

  • Accede al menú de Gmail y entra en la carpeta de 'Enviados'.
  • Localiza la respuesta al correo que eliminaste.
  • Al entrar en el correo respondido verás tu mensaje por encima del correo con el texto e imágenes originales a modo de cita.

Cada correo respondido contiene por defecto el mensaje original. Por tanto, siempre podrás rescatar aquellos emails borrados si dio la casualidad de que los respondieras a través de Gmail. En cualquier otro caso, y siempre que los correos eliminados hayan desaparecido de la papelera, ya no podrás hacer nada para acceder a ellos. Sólo pedírselos de nuevo a quien te los envió.

Temas
Inicio