Cómo responder mensajes desde un reloj o pulsera Fitbit

Cómo responder mensajes desde un reloj o pulsera Fitbit
Sin comentarios

Una de las funciones de smartwatches y pulseras inteligentes es poder recibir notificaciones directamente en la muñeca, pero hay casos en los que además podemos responder mensajes sin tener que sacar el móvil del bolsillo. En este tutorial te vamos a explicar paso a paso cómo responder mensajes de WhatsApp u otras apps desde un reloj o pulsera Fitbit.

Antes de proceder, comentar que no todos los modelos de Fitbit permiten las respuestas rápidas a mensajes. Los modelos compatibles con esta función son los Fitbit Charge 3, Fitbit Charge 4, Fitbit Ionic, Fitbit Luxe, Fitbit Sense, Fitbit Versa, Versa 2 o Versa 3. Además, solamente funciona cuando la configuración se hace desde un móvil Android ya que en iOS todavía no está disponible. Si cumples los requisitos, sigue leyendo.

Activa y configura las respuestas rápidas en tu Fitbit

Fitbit Respuestas Rapidas

Lo primero que hay que hacer si no lo habías hecho ya anteriormente es activar las notificaciones para que puedas recibir mensajes en el reloj o pulsera.

  • Abre la app de Fitbit en tu móvil y pulsa en tu foto de perfil arriba a la izquierda.
  • Después pulsa sobre el nombre de tu dispositivo, en nuestro caso una Fitbit Versa 2.
  • Baja hasta el apartado de Notificaciones.
Fitbit Respuestas Rapidas

Dentro del menú de notificaciones tenemos distintas opciones a configurar, a continuación te detallamos los pasos a seguir para poder responder mensajes de WhatsApp u otras apps.

  • En primer lugar entra en la opción 'Mensajes de texto' y elige WhatsApp para que sea la app de mensajes principal.
  • Si quieres poder responder mensajes de otras aplicaciones como Telegram o Instagram, tienes que acceder al apartado 'Notificaciones de la aplicación' y elegir las que quieras.
  • El siguiente paso es activar las respuestas rápidas y configurarlas. Por defecto tienes varias frases predefinidas, pero son editables. También puedes editar qué emojis quieres tener en el reloj.

Respondiendo mensajes desde la Fitbit

Una vez hayas seguido todos los pasos que hemos detallado, cuando recibas un mensaje la pulsera vibrará y éste aparecerá en pantalla unos instantes (también podrás verlo deslizando la cortina de notificaciones desde arriba de la pantalla). Eso sí, para que el método funcione tienes que mantener la sincronización con el móvil en todo momento, o sea que no apagues el Bluetooth.

Fitbit Respuestas Rapidas
  • Cuando recibas un mensaje, pulsa sobre él y se abrirán distintas opciones: responder, marcar como leído, abrir o borrar.
  • Selecciona 'Responder' y elige una de las respuestas rápidas o un emoji de la lista.
  • Por último pulsa en Enviar. Tendrás unos segundos para cancelarlo si te has equivocado
Fitbit Respuestas Rapidas

Así es como puedes responder rápidamente mensajes desde tu reloj o pulsera sin tener que coger el móvil. Como decíamos al principio, solamente funciona con algunos modelos de Fitbit y siempre que sincronicemos con un móvil Android. En iOS podemos recibir notificaciones, pero no nos permite responderlas.

Temas
Inicio