Cómo saber qué salud tiene la batería de tu Apple Watch

Cómo saber qué salud tiene la batería de tu Apple Watch
Sin comentarios

La batería de tu Apple Watch se va degradando con el uso y tras las repetidas cargas. Y el sistema puede decirte cómo va de salud para que así sepas si tendrás que cambiarla pronto: te contamos cómo saber el estado de la batería del reloj directamente desde los ajustes del sistema.

Pocos componentes electrónicos reciben tanto maltrato diario como la batería. Es cierto que la pantalla de un móvil se puede rajar, que el almacenamiento va perdiendo eficiencia tras las sucesivas lecturas y escrituras, también que el exterior del teléfono termina sufriendo el desgaste. Pero la batería es un elemento particular: con cada carga pierde eficacia; y sufre especialmente el maltrato. Por ello, se agradece que WatchOS comunique cuál es la salud de ese elemento. Conviene saber cómo acceder al dato.

WatchOS 7 te dice la salud de la batería y te permite optimizarla

Apple Watch Batería

Apple introdujo la comunicación del estado de la batería en iOS 12 tras las acusaciones de que la empresa bajaba el rendimiento de los iPhones. Con la citada versión de sistema los usuarios de móvil pudieron saber de un vistazo cómo de bien estaba la batería del teléfono y si convenía cambiarla para mejorar su uso. Esta función llegó a los Apple Watch con WatchOS 7.

Los relojes de Apple también ofrecen esa información tan valiosa, sobre todo para un dispositivo que ha de cargarse a diario (y que sufre en gran medida debido al registro de ejercicio y uso constante del GPS). Por lo general, y siempre que se utilice de manera moderada (carga por encima del 20 %, ejercicio puntual y uso moderado), el Apple Watch llegará a los dos años de antigüedad con una salud de batería en torno al 90 %. Por experiencia propia, en ese estado debería de aguantar una jornada sin demasiado problema.

Veamos cómo saber el dato que buscamos: la salud de la batería en el Apple Watch.

  • Acude a la parrilla de aplicaciones (pulsación en la corona) y busca los ajustes.
  • Desciende hasta 'Batería'.
  • Pulsa en 'Salud de la batería'.
  • Fíjate en el dato de 'Capacidad máxima': es la cantidad de batería que sigue estando operativa. Cuanto más bajo sea ese porcentaje menos durará cargado tu Apple Watch.
  • Adicionalmente, conviene tener marcada la opción de 'Carga optimizada'. Te ayudará a mantener más joven la batería (aunque quizá no llegues al final del día porque el reloj no se cargó más allá del 80 %, WatchOS tarda en calibrar el uso).
Apple Watch Batería

El reloj de las fotografías es un Apple Watch Series 4 con dos años y medio de antigüedad. Se ha utilizado registrando entrenamientos casi a diario con GPS; con carga cada dos días como máximo. El 88 % de salud no es mal dato, pero ya se nota que la batería va envejeciendo. Nuestro consejo es cambiarla si la salud baja del 80 %, también en el caso de que el reloj se apague bruscamente o no aguante el día de uso.

Temas
Inicio