Cómo tener alarma de lluvia en el iPhone sin instalar nada, sólo con la app del tiempo

Cómo tener alarma de lluvia en el iPhone sin instalar nada, sólo con la app del tiempo
2 comentarios
Actualización. La función de las notificaciones está limitada de momento a ciertos países: Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Si necesitas esta función en tu iPhone, y no estás en uno de esos países, puedes instalar la aplicación Alarma de lluvia.

Apple ha ido mejorando su aplicación del tiempo hasta darle un gran rediseño con el salto a iOS 15. Precisa, con gran cantidad de información y con una opción algo escondida que resulta tremendamente útil: las alertas de lluvia y nieve. ¿Quieres activarlas? Te contamos cómo.

Acceder a la previsión meteorológica es uno de los actos que más realizamos en el móvil; más allá de acceder a la mensajería y redes sociales, claro. Abrir la app del tiempo, ver la temperatura actual y cómo irá progresando a lo largo del día, también qué tiempo hará para un momento y lugar concretos: para esta información no se requiere app alguna si tienes un iPhone. Ahora bien: ¿y si quisieras enterarte de cuándo se aproxima un episodio de lluvia? Tampoco te hace falta aplicación.

La app del tiempo tiene notificaciones de lluvia

Alarma Lluvia Tiempo Iphone

Quizá no supieras que Apple introdujo avisos de lluvia próxima dentro de su aplicación del tiempo. Integradas en el sistema de notificaciones de la app, para activar dicho aviso de lluvia basta con acudir al menú de la aplicación pertinente. Tal y como podemos ver en este vídeo de Borja López, no hace falta instalar aplicaciones extra para saber de forma puntual cuándo se aproxima un episodio de lluvia o de nieve.

El proceso es apto para las recientes versiones de iOS, incluida la última, iOS 15. Para activar la alarma de lluvia basta con realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación del tiempo del iPhone.
  • Pulsa sobre el icono de las líneas horizontales, el inferior derecho. Éste desplegará todas las ubicaciones que tienes guardadas.
  • Una vez tengas la lista en pantalla, aprieta en el botón de menú, el de los tres puntos (arriba a la derecha).
  • Selecciona la opción de "Notificaciones".
  • Activa las alarmas de lluvia y de nieve para la ubicación actual y tu iPhone te mandará un aviso cuando se registre un episodio meteorológico cercano. También debería avisar cuando se acabe.
  • Quizá tengas que activar el permiso de acceder siempre a la ubicación. Tu iPhone te ofrecerá la opción de activarlo.
  • En el caso de que tengas más localizaciones guardadas quizá tengas la opción de activar los avisos también para ellas. Tú decides.

Una vez tengas las alarmas activas no tendrás que vigilar de forma constante si va a llover o no: en el caso de que se aproxime lluvia a tu ubicación la app del tiempo te lo notificará. Es una manera muy sencilla de estar al tanto de la meteorología. Y sin instalar aplicaciones: el propio iOS esconde la opción en la app del tiempo.

Temas
Inicio