Cómo ver el Clásico en tu móvil o tablet: no te pierdas el Madrid-Barça si te pilla fuera de casa

Cómo ver el Clásico en tu móvil o tablet: no te pierdas el Madrid-Barça si te pilla fuera de casa
Sin comentarios

La gran novedad de esta temporada es que los partidos de cada jornada (a excepción tres) están repartidos entre Movistar y DAZN, que fueron los adjudicatarios de los derechos de LaLiga Santander. Eso ha provocado que el operador y la OTT emitan el Barça o el Madrid de manera alterna cada fin de semana.

Pero esta jornada es especial porque el domingo tendrá lugar el primer Clásico de la temporada. ¿Y a qué plataforma le toca emitirlo? A DAZN (Movistar se quedó con el Clásico de la segunda vuelta). A continuación, te contamos cómo puedes verlo en tu móvil o tablet si te pilla fuera de casa.

En DAZN, en Movistar Plus+ o en Orange TV

Clasico Movistar

Una de las primeras cosas que quedaron clara tras la adjudicación de los derechos de LaLiga Santander es que el primer Clásico de esta temporada lo emitiría DAZN y el segundo, Movistar. Ese primer Clásico es este domingo a las 16:15, y podrán disfrutar de él todos los suscriptores de DAZN LaLiga y DAZN Total (18,99 y 24,99 euros al mes, respectivamente). Los de DAZN Esencial no tienen incluida LaLiga española en sus contenidos.

Además de estar disponible en los navegadores a través de su página web, DAZN también tiene una aplicación disponible para dispositivos móviles, televisiones y consolas. En el caso de smartphones y tablets, se requiere iOS /iPad OS 13 o superior, y Android 5 o superior.

Recuerda, esos sí, que DAZN permite registrar hasta tres dispositivos por cuenta, pero no admite la reproducción simultánea en más de uno salvo que estén conectados a la misma red. Nada de compartir tu cuenta, vamos.

DAZN: Deportes en Directo

DAZN: Deportes en Directo

  • Desarrollador: DAZN
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Deportes
  • Precio: Gratis (con suscripción)

Además, gracias a los acuerdos que Movistar y Orange alcanzaron con DAZN, los clientes de ambos operadores que tengan contratada una tarifa con fútbol, pueden ver el canal DAZN LaLiga desde sus decodificadores de Movistar Plus+ y Orange TV.

Para verlo en un dispositivo fuera de casa, iba a ser necesaria la app de DAZN, pero los problemas técnicos de la primera jornada hicieron que, desde entonces, el canal DAZN LaLiga también esté disponible en las apps de Movistar Plus+ y Orange TV. Eso significa que también podremos ver el Clásico de este fin de semana en dichas apps, siempre que tengamos contratada una tarifa con fútbol, claro.

En la app de Movistar Plus+, se aplican las mismas restricciones que en el resto de canales de fútbol: fuera de casa, sólo se permite una reproducción simultánea y únicamente desde la app para smartphones, tablets o navegador en el ordenador, pero no desde smart TV, ni Chromecast, Fire TV o Apple TV. En el caso de Orange, sólo podrás visualizar el canal DAZN LaLiga a la vez en un dispositivo con pantalla grande y en calidad HD, y en un segundo dispositivo con pantalla pequeña y en calidad SD.

Aquí es importante recordar que tanto Movistar como Orange regalan una cuenta de DAZN LaLiga a sus clientes con fútbol para que puedan ver los partidos fuera de casa cuando retiren ese canal de sus apps. Eso siginifica que, si ya la ha activado, un cliente de esos operadores podrá ver el partido en tres dispositivos a la vez: desde el decodificador, desde la app de Movistar Plus+ / Orange TV y desde la app de DAZN.

Movistar+

Movistar+

  • Desarrollador: Movistar España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Entretenimiento
  • Precio: Gratis
Orange TV

Orange TV

  • Desarrollador: Orange Spain
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas
Inicio