Movistar Plus+ dará toda LaLiga las próximas cinco temporadas: el acuerdo con DAZN es oficial

Movistar Plus+ dará toda LaLiga las próximas cinco temporadas: el acuerdo con DAZN es oficial
3 comentarios

Llevaba tiempo rumoreándose y filtrándose que tanto DAZN como Movistar Plus+ estaban ya sentados negociando cómo repartirse los derechos de emisión de LaLiga para la próxima temporada y las siguientes. La subasta había provocado que ambas compañías se hicieran con aproximadamente un 50% del reparto y ahora al fin se ha llegado a un acuerdo entre las dos. Un acuerdo de distribución, como indican, no exclusivo.

El acuerdo habilita al fin lo que los aficionados más deseaban, que pudiese verse el fútbol al completo en una única plataforma y se ha producido. DAZN confirma que abrirá un nuevo paquete DAZN LaLiga que se pondrá a disposición de los clientes de Movistar Plus+ y que incluirá contenidos producidos por la plataforma. LaLiga al completo se emitirá, parece, sólo en Movistar Plus+.

Acuerdo DAZN - Movistar Plus+ para emitir LaLiga

Movistar

Indica DAZN que su plataforma se encargará de producir 5 partidos cada jornada, los adjudicados tras la última subasta de derechos televisivos de LaLiga. Eso supondrá que la plataforma producirá 175 partidos cada temporada desde la 2022/23 hasta la 2026/27. Este paquete de partidos se pondrá a disposición de Movistar Plus+ para que los clientes de los paquetes de fútbol de Movistar puedan disfrutar de los contenidos al completo.

DAZN "pondrá este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus+, como parte de la oferta de DAZN integrada en dicha plataforma, tanto a través de su App como de sus canales lineales.". Además, desde DAZN comunican que contarán con un equipo propio de presentadores, narradores y comentaristas "para imprimir un estilo propio a las retransmisiones".

"Movistar Plus+, la plataforma líder en entretenimiento en España, y DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, han alcanzado un nuevo acuerdo no exclusivo para la distribución del lote asignado por LaLiga a DAZN durante las próximas cinco temporadas (de la 2022/2023 a la 2026/2027), de manera que los clientes de Movistar Plus+ accederán a la totalidad de los partidos de LaLiga."

En el comunicado de Movistar parece quedar claro que únicamente en Movistar Plus+ se podrá disfrutar de LaLiga al completo, pues la plataforma integrará sus 5 partidos junto a los otros 5 partidos del operador. Según parece, LaLiga en DAZN sólo tendrá 5 partidos cada jornada. Veremos si este punto llega a aclararse.

Temas
Inicio