Telefónica ya negocia con DAZN para hacerse con el 100% de los partidos de LaLiga

Telefónica ya negocia con DAZN para hacerse con el 100% de los partidos de LaLiga
Sin comentarios

Los derechos de retransmisión del fútbol español son objeto de debate desde hace bastantes años, sobre todo desde que se convirtió en uno de los pilares fundamentales de las plataformas televisivas de operadores como Movistar. Tal es este asunto que Vodafone se enfrentó a no pocos problemas cuando decidió prescindir de su emisión, ahora ya recuperada, y hoy en día el fútbol sigue siendo objeto de deseo de actores como Orange.

Hace poco se produjo una nueva subasta de derechos para las próximas temporadas y tanto Movistar como DAZN se hicieron con parte de los mismos. 55% para la primera y 45% para la segunda en un reparto que prácticamente les condena a entenderse para poder emitir la oferta completa, y las dos compañías ya se han sentado a negociar.

Movistar y DAZN ya hablan sobre cómo emitir LaLiga

Como adelantaban desde La Información, y como nos han confirmado fuentes del sector, tanto Movistar como DAZN se encuentran en estos momentos negociando un acuerdo para la emisión de LaLiga durante los próximos años. Ambas compañías comparten los derechos, con un porcentaje mayor de la tarta en el lado del operador, y parece lógico que estén condenados a entenderse.

Como ya indicamos en un artículo del pasado 13 de diciembre, Telefónica y DAZN habían sido los adjudicatarios de la subasta de los derechos de LaLiga para las próximas temporadas. Ambas compañías aportaban 4.950 millones de euros, una cifra histórica, y se repartían los derechos con un 55% del lado de Telefónica/Movistar (con tres jornadas en exclusiva y el 50% de los partidos) y un 45% del lado de DAZN (el 50% restante menos las citadas tres jornadas).

La adjudicación establecía así 3 jornadas en exclusiva para Movistar y 35 jornadas compartidas, con la posibilidad de que Movistar eligiese el primer partido en 18 de días, quedando la elección del primer partido para DAZN en las 17 restantes. Quedó entonces pendiente conocer si ambas compañías se pondrían de acuerdo para tratar de emitir los encuentros de forma conjunta en alguna de las formas posibles, algo que comentamos también días después.

Ahora, fuentes del sector nos confirman que dichas negociaciones han dado comienzo. La intención de Movistar sería incorporar los partidos de DAZN a su oferta actual, pudiendo así ofrecer el 100% de los partidos de LaLiga de las próximas cinco temporadas en Movistar+. Recordemos que la relación entre ambas plataformas ya lleva tiempo asentada, y que DAZN se incorporó a los contenidos de Movistar+ con canales dedicados y abarcando todas sus emisiones. Desde el fútbol al baloncesto, pasando por la Fórmula 1 y MotoGP.

Desconocemos, por el momento, en qué punto se encuentran estas negociaciones y cuándo se desvelará el posible acuerdo que resulte de ellas. Desde La Información ya adelantan que la intención de Movistar es que este mismo mes de enero quede todo resuelto. Una vez esto se produzca, quedará por ver si alguna otra compañía entra en las emisiones como ya hizo Orange en temporadas pasadas. No tardaremos, por tanto, en saber dónde podremos ver LaLiga los próximos años. Otra cosa será conocer el precio, algo que suele anunciarse en torno al verano.

Temas
Inicio