Publicidad

Cómo ver la tele en tu móvil Android o iPhone: las mejores formas de acceder a la TDT
Tutoriales

Cómo ver la tele en tu móvil Android o iPhone: las mejores formas de acceder a la TDT

Con un móvil puede realizarse un sinfín de tareas, también ver todos los canales de la TDT. Y no resulta nada complicado: existen varias aplicaciones que permiten ver la tele directamente en Android o en iPhone. Incluso no hace falta apps, que hay webs que ofrecen las emisiones en directo para que no haga falta instalar nada.

Ver la tele es súper sencillo ya que basta con llegar a casa, tirarse en el sillón y encender el aparato destinado a la tarea, el televisor. Pero ¿y si no te encuentras en casa? Dado que el móvil está conectado, y que permite descargar todo tipo de aplicaciones, existen distintos métodos para ver la tele en el smartphone, tanto si es Android como si es un iPhone o iPad. Todos seguros y con la garantía de que podrás reproducir los canales cuando desees. Aunque eso sí, ten mucho cuidado con los datos que consumes cuando no tengas el móvil conectado a una red WiFi.

Cómo ver la televisión TDT en Android

Tivify Tivify en Android TV

Empecemos con el sistema operativo de Google. Por lo general, bastaría con acudir a la Play Store y descargar una app para tener acceso a los canales en abierto de la TDT, pero esto no es sencillo: la mayoría de emisoras no permite el acceso desde fuera de sus apps oficiales, por lo que cualquier aplicación que ofrezca un acceso general a la TDT termina desapareciendo. Aun así, hay una app que sí que ofrece un excelente servicio: Tivify.

Con Tivify tienes la mejor aplicación para no sólo disponer de acceso a todas las emisiones desde el móvil, también incluye vídeo bajo demanda, contenido segmentado por categorías y hasta puedes acceder a todo lo emitido durante los últimos siete días. Tivify es impresionante para lo que buscamos, pero tiene una pega: es un servicio de suscripción. Puedes probarlo gratis desde esta web.

Pese a que en la Google Play Store hay multitud de apps para ver la tele, la mayor parte de las gratuitas termina desapareciendo

Si lo que buscas es una manera de ver las emisiones en directo sin coste, nuestra recomendación es que descargues TDT Channels, de Marc Vila, un reproductor de TDT que se actualiza con frecuencia y que carece de anuncios, también de compras dentro de la aplicación. Es una app segura que te va a permitir la visualización de la mayoría de canales estés donde estés.

Ver Tele Android

Para descargar TDT Channels sólo tienes que acudir a la página del proyecto y buscar la última versión disponible. El desarrollador actualiza las fuentes de los canales con suma frecuencia, un punto que garantiza su visualización sin cortes.

Cómo ver la TDT en iPhone y iPad

Ver Tele Ios

Si lo tuyo es un dispositivo con iOS, tienes algo más de suerte ya que la App Store es más laxa con las apps para ver la tele gratis. En la tienda de iOS puedes encontrar bastantes ejemplos, algunos de la calidad de TV España - TDT, la app que recomendamos.

Esta aplicación es sencilla en su planteamiento y en la ejecución: tienes a tu disposición la lista de canales y basta con pulsar sobre cualquiera para que se cargue lo que estén emitiendo en el momento (después de un anuncio). Tiene publicidad, aunque puedes quitarla con una compra in-app de 2,29 euros.

Ver Tele Ios

TV España - TDT es gratuita en la descarga, puedes incluir otros canales IPTV con listas .m3u8 (la app descarga al inicio los canales españoles) y es compatible con AirPlay. Muy recomendable.

TV España - TDT

TV España - TDT

Alternativas a TV España - TDT:

¿Que buscas una aplicación con todas las garantías, que ofrezca alta calidad de vídeo y audio, acceso a contenido bajo demanda y que también disponga de los últimos siete días? Igual que en Android, Tivify es nuestra recomendación. Es perfecta para todos los dispositivos con iOS.

TV España - TDT

Tivify

Cómo ver la tele en el móvil sin aplicaciones

Ya hemos visto que para ver la tele hay apps, tanto gratuitas como bajo una suscripción, pero no necesitas instalar nada para acceder a las emisiones en directo: puedes hacerlo a través del navegador web. Para ello utilizaremos la página de TDT Channels.

Abre el navegador de tu móvil, ya sea iOS o Android, y ve a la página de TDT, en la sección online. Pulsa sobre cualquiera de las cadenas y se reproducirá al momento en tu navegador.

Aplicaciones oficiales

Hasta aquí hemos cubierto las apps y web que permiten el acceso a la TDT de manera genérica, igual que si encendieses el televisor de tu casa y eligieras un canal. Ahora bien, los grupos televisivos tienen sus propias apps para ver la tele en directo y a través del móvil, apps oficiales que conviene tener en cuenta. Hay que instalar varias para acceder al espectro más o menos completo de la TDT, pero pueden servirte si sólo acostumbras a ver pocos canales.

A continuación tienes la lista de aplicaciones para ver los distintos canales de la TDT generalista en España.

RTVE alacarta

RTVE alacarta

Mitele - TV a la carta

Mitele - TV a la carta

ATRESplayer

ATRESplayer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios