Controlar tu Galaxy Watch con gestos sin tocar la pantalla es posible gracias a la última actualización. Así se hace

Samsung incorporó los gestos universales en los Galaxy Watch con sistema operativo Wear OS para poder usar el reloj sin tener contacto con el dispositivo

Galaxy Watch Gestos Universales
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última actualización mayor de sistema operativo para los Galaxy Watch, la cual está disponible para varias generaciones del reloj inteligente de Samsung, ha incorporado nuevos gestos para poder controlar el reloj sin tocar la pantalla.

Esta función está dirigida, principalmente, a los usuarios con problemas de movilidad o alguna discapacidad que puedan necesitar asistencia al usar sus dispositivos, pero puede ser aprovechada por todos los usuarios. El sistema está diseñado para, mediante los llamados Gestos Universales, sea posible usar el reloj sin tener contacto con el dispositivo, y una vez te acostumbras a los gestos resulta muy fácil de usar y, sobre todo, muy útil en ciertas ocasiones.

Cómo usar un reloj Galaxy Watch sin tocar la pantalla

Esta función llamada “Gestos Universales” está un poco escondida entre los ajustes del sistema de los Galaxy Watch, pero solo hace falta activarla y configurarla una única vez.

La función se basa en el reconocimiento de los movimientos que haga el usuario con la mano y con la muñeca del brazo en el que está usando el reloj. Con realizar acciones simples como cerrar el puño o realizar pellizcos (unir la punta del dedo índice con el pulgar), es posible desplazarse a través de toda la interfaz del smartwatch, incluyendo las notificaciones, las diferentes esferas con información y, por supuesto, las aplicaciones.

Sigue estos pasos para activar los Gestos Universales en el Galaxy Watch:

  • Accede al menú de ajustes de sistema en el reloj
  • Desplázate hacia abajo y accede a la sección llamada Accesibilidad
  • Después, selecciona la opción “Interacción y habilidad
  • Por último, activa los “Gestos Universales
Gestos Universales Galaxy Watch Imagen: Samsung (Traducida)

Para activar el modo de gestos universales cuando usamos el reloj solo es necesario girar dos veces la muñeca. Por defecto, los gestos están configurados del siguiente modo:

  • Hacer un puño para seleccionar un ítem o realizar una acción (como "presionar" sobre un icono o una notificación)
  • Pellizcar una vez para moverse al siguiente ítem
  • Pellizcar dos veces para regresar al ítem anterior
Gestos Galaxy Watch

Sin embargo, es posible modificar los gestos y personalizar lo que hace cada uno desde el menú de ajustes, en la misma sección en la que se activan los Gestos Universales. Las opciones que se pueden configurar están un poco limitadas, pero permiten por ejemplo elegir un gesto para ir directamente al menú de acciones o activar Bixby.

Los gestos universales están disponibles en las diferentes versiones del Galaxy Watch 6, Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 4, solo es necesario actualizar a la última versión del sistema operativo para relojes de Samsung, One UI Watch 5.

En Xataka Móvil | No hace falta comprar un Samsung Galaxy Watch 6 para presumir de nuevas esferas: disponibles en los modelos anteriores

En Xataka Móvil | La batería de mi Samsung duraba un suspiro y ya sé por qué. Lo he solucionado en un minuto cambiando esto

Inicio