Las encuestas llegan a WhatsApp: así puedes crear una en iPhone o Android

Las encuestas llegan a WhatsApp: así puedes crear una en iPhone o Android
2 comentarios

Nadie puede negar, a día de hoy, que WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación casi imprescindible para la mayoría de gente. Y por ello precisamente la compañía no cesa en su empeño por probar nuevas funciones dentro de la aplicación.

Una de las más esperadas desde hace tiempo es la posibilidad de hacer encuestas y, para alegría de muchos, ya está siendo implementada en la versión estable de WhatsApp junto a las comunidades y las videollamadas de hasta 32 personas. Por ahora, las encuestas han comenzado a estar disponibles en iOS, pero es cuestión de tiempo que llegue a Android. Veamos cómo funcionan.

Cómo hacer encuestas de WhatsApp en iPhone

Encuesta Whatsapp

Bien sea para elegir un restaurante, la fecha de una celebración, el presupuesto, el ganador de un concurso... Está claro que las encuestas van a ser una función muy práctica para decididr cualquier cosa de forma democrática y transparente en los grupos y en las comunidades de WhatsApp.

Y puedes comprobarlo tú mismo haciendo una porque la función ya está llegando a WhatsApp para iOS (en Android llegará pronto y el proceso será similar). Para ello, debes ser Administrador del grupo y seguir estos pasos:

Encuesta Whatsapp 02
  • Dentro de un grupo de WhatsApp, pulsa el icono (+) como si fueras a enviar una foto o vídeo.

  • Al final del listado, verás la opción 'Encuestas'.

  • Pulsa en ella y te saldrá una nueva ventana donde añadir la pregunta y hasta 12 posibles opciones. Inicialmente, salen sólo dos opciones, pero a medida que las vayas completando, aparecerán más.

  • Cuando hayas añadido todas las opciones, pulsa en 'Enviar'.

Encuesta Whatsapp 03

La encuesta se enviará automáticamente al grupo y todos los miembros podrán elegir su opción u opciones preferidas a partir de ese momento. Lo bueno es que podrás ver en directo cómo avanzan las votaciones y, pulsando en 'Ver votos', podrás comprobar qué opción ha votado cada uno. Todo muy transparente y democrático.

Como hemos comentado al principio, la nueva función de 'Encuestas' se está desplegando progresivamente a nivel mundial. Los usuarios de iPhone ya han comenzado a recibirla y los de Android no tardarán en tenerla disponible.

Si eres de estos últimos, no te preocupes, el funcionamiento es prácticamente igual que en iOS (ya pudimos verlo cuando llegó a la beta).

Temas
Inicio