Publicidad

Estos códigos te permiten acceder a muchas funciones ocultas en tu teléfono móvil

Estos códigos te permiten acceder a muchas funciones ocultas en tu teléfono móvil
4 comentarios

Los teléfonos móviles cuentan con una serie de códigos de acceso a distintas partes del sistema que originalmente fueron secretos, aunque acabaron siendo de dominio público. Códigos para acceder a zonas secretas de pruebas para comprobar diferentes componentes, o para consultar el IMEI, o simplemente para activar un desvío de llamada. Códigos universales a todos los teléfonos y también smartphones.

Con el tiempo, los teléfonos móviles han ido evolucionando y se han hecho tan inteligentes y potentes como ordenadores personales de bolsillo, pero han arrastrado estos códigos desde sus orígenes. Así pues, vamos a recopilarlos aquí para que puedas contrarlos todos en un único lugar.

Los códigos secretos de tu teléfono móvil

Imei

Para poder acceder a las funciones activadas por los distintos códigos secretos de nuestro teléfono móvil tendremos que acudir al marcador telefónico, a la app que empleamos para llamar por teléfono. De igual forma que si estuviésemos en un ordenador, el marcador telefónico será nuestro teclado y allí acudiremos para introducir cada código para ir activando las funciones ocultas.

En total, os vamos a mostrar 14 códigos diferentes que permiten acceder a distintas funciones, algunas de ellas son ya accesibles desde la configuración del teléfono móvil, los ajustes, como por ejemplo la comprobación del IMEI de nuestro teléfono, y otras están ocultas y se suelen emplear por los servicios técnicos, como la que comentamos antes del menú de testeo de los componentes para saber que todo funciona correctamente.

Así pues, éstos son los códigos secretos de tu teléfono móvil.

  1. Estadísticas de uso del móvil, información sobre el teléfono e información sobre la WiFi: ##4636##
  2. Comprobar el código IMEI: *#06#
  3. Apagar el teléfono: ##7594##
  4. Devolver el teléfono al estado de fábrica (formateo): 27673855#
  5. Devolver el teléfono al estado de fábrica (sin formateo): ##7780##
  6. Comprobar si nuestra SIM está bloqueada: *#7465625#
  7. Diagnóstico del teléfono: *#9090#
  8. Copia de seguridad de archivos: ##273282255663282##*
  9. Modo de pruebas del teléfono: ##197328640##
  10. Menú de servicio del teléfono: #0#
  11. Modo de depuración del sistema: *#746#
  12. Comprobar estado de la batería: *#0228#
  13. Menú de pruebas rápidas del teléfono: *#7353#
  14. Información sobre la red móvil: *#301279#
  15. Consultar las estadísticas de uso de datos: #3282727336*#

Es conveniente recalcar que puede que algunos de estos códigos estén desactivados en tu teléfono móvil, pues los fabricantes los 'capan' cuando permiten o no el acceso a determinadas funciones de su capa. Algunos, sin embargo, son completamente universales como el acceso al código IMEI del teléfono, que puede sernos útil si tenemos problemas de robo del terminal y demás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio