Encuentra la gasolina más barata desde el móvil con este mapa

Encuentra la gasolina más barata desde el móvil con este mapa
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el precio del combustible por las nubes cualquier céntimo ahorrado en el repostaje es siempre bienvenido. Sobre todo cuando puedes evitarte unos cuantos euros con sólo elegir la gasolinera más barata cercana tuyo: consulta todas las que están disponibles con los exhaustivos mapas de Datadista. Y son perfectos para consultar en el teléfono.

La inflación está siendo tan alta que suenan todas las alarmas, tanto en la economía global como en la particular. Y es que a nadie se le escapa que todo está más caro, en especial a quienes tenemos que pasar el peaje de los surtidores de combustible: echar gasolina o diésel se ha convertido casi en un lujo; pese a la necesidad que implica para quienes no tienen otra manera de moverse. Con la ayuda del Gobierno de España el golpe en el presupuesto doméstico no es tan exagerado, pero sigue siendo enorme. Como único ahorro añadido, está la búsqueda de la gasolinera más barata.

Todas las gasolineras de España con precios actualizados

Gasolinera Barata Mapa
Diferencia de precio por litro entre gasolineras situadas a un kilómetro entre sí. Mapa de Datadista

Los expertos en análisis de datos de Datadista poseen algunos especiales en profundidad donde contrastan la información con ayuda de datos objetivos, la única manera de saber si la información que leemos es real o no. Y su último especial es de gran ayuda para todos los que buscamos ahorrar unos euros llenando el depósito.

Existen multitud de aplicaciones donde podemos consultar los precios de la gasolina, incluso con la opción de navegar hasta las gasolineras que son más baratas. Aunque lo que propone Datadista es una visión global y sin la necesidad de descargarse aplicaciones: su mapa de España ofrece todos los puntos donde echar gasolina; coloreados en función de su precio y con opción a filtrar por tipo de combustible.

El mapa puede consultarse a través del especial de Datadista sobre la gasolineras baratas, la interfaz está bien adaptada a la pantalla táctil de los móvil y permite filtrar por gasolina (95 y 98) también por diésel (gasóleo A o B). Datadista ofrece búsqueda por ciudad o municipio, resulta posible geolocalizarse para ver las gasolineras cercanas y también funciona el zoom con el clásico gesto del pellizco. Como pega, diríamos que los colores de las gasolineras son demasiado iguales entre sí según las franjas de precio, también algo pequeños. Dos detalles que no empañan el excelente trabajo de representación de datos.

Para acceder al mapa de Datadista basta con el navegador web del teléfono. Y para tener bien accesible dicho mapa nuestra recomendación es moverlo al escritorio:

  • Accede a la web de Datadista y carga el mapa de las gasolineras baratas.
  • Pulsa en el menú de ajustes si tienes un Android y en la opción "Añadir a pantalla de inicio".
  • Si tienes un iPhone carga el mapa y pulsa en la opción de compartir. Elige "Añadir a pantalla de inicio" y ya tendrás el mapa en el escritorio.
  • En ambos casos necesitarás acceso a Internet para cargar el mapa.
Gasolinera Barata Mapa
Arriba, cómo añadir una página web al escritorio en Android (Google Chrome); abajo, proceso para el iPhone (Safari)

Datadista actualiza los datos con los precios de la gasolina con frecuencia, por lo que basta una búsqueda para saber cuánto cuesta el litro de gasolina, o gasóleo, en los alrededores. Este simple gesto puede suponer unos cuantos euros cada mes.

Más información | Datadista

Temas
Inicio