Google añade la compra de billetes de tren en España y con una simple busqueda

Google añade la compra de billetes de tren en España y con una simple busqueda
Sin comentarios

Google ha anunciado una serie de novedades para sus herramientas de viajes, centradas en la sostenibilidad. De ellas destaca una que afecta directamente a los usuarios españoles: la compra de billetes de tren directamente desde los resultados de Google, de la mano de Renfe y completamente adaptada para poder usarse desde el móvil.

Además de facilitarte comprar tu próximo billete de tren, Google ha anunciado nuevos filtros para su buscador de vuelos y hoteles para priorizar los resultados con menos emisiones. Además, la compañía ha anunciado que próximamente se incluirán también trayectos en autobús.

Google es tu nuevo buscador de trenes

Tienes una nueva herramienta para buscar trayectos de tren: una búsqueda de Google. El buscador ha activado en una serie de países (España, Italia, Alemania y Japón) una nueva caja de herramientas para buscar trayectos de tren desde el buscador y que puedes usar sin problemas desde el móvil.

A diferencia del buscador de vuelos, que tiene su propio apartado y se enclava dentro de Google Viajes, el buscador de trenes vive en la pestaña principal de búsquedas. Para usarlo tan solo necesitas hacer búsquedas sencillas como Tren Madrid a Barcelona o similares. Aparece debajo de los anuncios y el primer resultado de búsqueda, de modo que deberás desplazarte un poco hacia abajo para verlo.

Trenes

EL nuevo cuadro de búsqueda nos muestra los horarios de los trenes para un día y hora concreto, indicando si es directo o no, la hora de salida y llegada, la duración del viaje y su precio. Si tocamos en uno de los trenes se amplía la información mostrando el itinerario y mostrando el botón de compra, que nos redirige directamente a la web de Renfe para completar la adquisición del billete.

La novedad llega junto a otras novedades enfocadas a hacer nuestros viajes más sostenibles, entre las que se incluyen nuevos filtros para la búsqueda de vuelos y hoteles con los cuales podemos destacar las opciones con emisiones bajas (más bajas de la media), y que también están activos ya para todo el mundo. Google nos promete además que esta búsqueda de trenes se irá extendiendo a más regiones y ferrocarriles, además de incluir trayectos en autobús en un futuro.

Más información | Google

Temas
Inicio
Inicio