Cómo hacer que Google Maps te muestre los incendios forestales que están activos
Tutoriales

Cómo hacer que Google Maps te muestre los incendios forestales que están activos

HOY SE HABLA DE

Las altas temperaturas y la escasez de lluvia hacen del verano una estación muy propensa para los incendios. Si encima atravesamos una ola de calor extrema y prolongada como la que estamos viviendo estos días en España, la amenaza del fuego se intensifica aún más.

Es por ello que, si vivimos en una zona de campo, vamos a visitarla o tenemos que atravesarla en un trayecto, resulta muy útil conocer qué incendios forestales se encuentran activos en ese área. ¿Y cómo podemos hacerlo de forma sencilla? Recurriendo a Google Maps directamente desde nuestro móvil, independientemente de que sea iOS o Android.

Cómo ver dónde hay incendios desde tu móvil

Incendios Google Maps

Aunque Google Maps añadió esta función a su aplicación para dispositivo móviles a finales de 2020, tuvimos que esperar varios meses para tenerla disponible en España, concretamente, hasta el verano pasado. Hablamos de las alertas de Incendios forestales, que no sólo nos indican los que están activos, sino que también nos ofrecen información sobre ellos.

Esas alertas se pueden activar en la app de Google Maps de dos formas, ambas muy sencillas:

  • Activar la capa de incendios forestales: basta con pulsar en el icono de Capas que encontramos en la parte derecha de la aplicación de Google Maps y tocar en la capa 'Incendios forestales'. Esto activará todas las alertas de incendio forestal que hay en el mundo, de manera que sólo tendrás que explorar el mapa de tu zona para localizar los incendios que hay a tu alrededor.
Incendios Google Maps 02
  • Buscar los incendios forestales: sólo hay que poner "incendios" en la barra de búsqueda de Google Maps y el autocompletado nos ofrecerá sugerencias para mostrarnos todos los incendios forestales o los incendios forestales de una zona determinada.
Incendios Google Maps 03

En cualquiera de los dos métodos, una vez aparezcan los iconos de incendios forestales en el mapa, podemos tocar en cualquiera de ellos para consultar más información, como la última hora de actualización de la alerta, formas de pedir ayuda, últimas noticias destacadas sobre dicho incendio... Incluso podemos informar de carreteras cortadas para ayudar al resto de usuarios.

Temas
Inicio