Instagram imita a Google Maps: la nueva función 'Lugares Populares' permite buscar restaurantes, parques, hoteles y más

Instagram imita a Google Maps: la nueva función 'Lugares Populares' permite buscar restaurantes, parques, hoteles y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada cierto tiempo, la popular red social hermana de Facebook añade nuevas funciones y mejoras a la plataforma. De hecho, en pocas semanas, Instagram ha introducido, entre otras cosas, el control de contenido delicado, la traducción automática del texto de las stories y la limitación de interacciones en los mensajes privados.

La última novedad es una función que permite encontrar en Instagram lugares de interés (como restaurantes, cafeterías o parques) teniendo en cuenta la ubicación del usuario y la popularidad de los establecimientos. Vamos, al más puro estilo Google Maps. La red social prometió que España sería uno de los primeros países en tenerla disponible y, efectivamente, ya está activa para todos tanto en iOS como en Android.

Cómo buscar lugares populares en tu zona

Si lo que quieres es encontrar lugares populares próximos a tu localización actual, basta con seguir los siguientes pasos en iOS y Android (siempre que tengas activada la ubicación, claro):

  • Entra en la pestaña Explorar pulsando en el icono de la lupa que encontrarás en la parte inferior.

  • Una vez dentro, toca el icono del mapa que hay en la esquina superior derecha, junto a la barra de búsqueda.

Instagram Lugares Populares
  • La primera vez que utilices la función de Lugares populares, te aprecerá un mensaje explicando en qué consiste. Pulsa 'Empezar'.

  • Al abrirse la página de 'Lugares populares', verás en un mapa los sitios de interés más populares que hay en tu entorno y un listado en la parte inferior con imágenes, número de publicaciones, horarios e incluso precios.

Instagram Lugares Populares 02
  • Precisamente en esa parte inferior, encima del listado, puedes encontrar recomendaciones más concretas pulsando en las diferentes etiquetas (Restaurantes, Cafeterías, Lugares turísticos, Hoteles...), pero ten en cuenta que es posible que alguna de esas etiquetas no contenga puntos de interés.

Al margen de este proceso, también puedes hacer una búsqueda utilizando un hashtag (por ejemplo, #restaurante) para que Instagram te muestre un mapa y un listado con los lugares publicados con esa etiqueta.

Cómo buscar lugares populares en otra región

Además de encontrar sitios cercanos a tu ubicación actual, la función 'Lugares Populares' te permite hacer búsquedas en otras zonas (por ejemplo, en el destino de tu próximo viaje). Para ello, hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en la pestaña Explorar pulsando en el icono de la lupa que encontrarás en la parte inferior.

  • Toca sobre la barra de búsqueda y pulsa en el icono de la ubicación, que está a la derecha del todo.

  • Introduce el nombre de la ciudad o región que quieras explorar (por ejemplo, Nueva York) y elige uno de los resultados del listado desplegable que aparecerá abajo.

Instagram Lugares Populares 03
  • Al instante se abrirá una nueva página con un pequeño mapa de esa región e imágenes destacadas o recientes publicadas por los usuarios allí.

  • Toca en 'Explorar lugares cercanos' (iOS) o 'Explorar cerca' (Android) y aparecerá la página de 'Lugares populares' con su correspondiente mapa y el listado de sitios de interés más populares que hay allí.

Instagram Lugares Populares 04

A partir de ahí, pulsando en las diferentes etiquetas, puedes encontrar Restaurantes, Cafeterías, Lugares turísticos, Hoteles, etc. de la zona con publicaciones relacionadas e información como el precio, el horario o la distancia.

No cabe duda de que, con sus limitaciones, esta nueva función de Instagram está inspirada en lo que ofrece desde hace tiempo Google Maps. Eso sí, no esperes encontrar en ella reseñas y valoraciones de los usuarios, tendrás que conformarte con las publicaciones que hayan hecho.

Temas
Inicio