Cómo limitar las publicaciones sexuales o violentas en Instagram: así funciona el nuevo control de contenido delicado

Cómo limitar las publicaciones sexuales o violentas en Instagram: así funciona el nuevo control de contenido delicado
1 comentario

Con el fin de mejorar la seguridad de la red social (especialmente, para los menores), Instagram ha implementado una serie de nuevas funciones en lo que va de año. Además de incluir más opciones para controlar quién te escribe, en los últimos meses ha endurecido las medidas contra los mensajes abusivos y de odio.

También ha introducido la restricción de mensajes directos procedentes de adultos y ha añadido un filtro automático de mensajes directos abusivos. Ahora, acaba de anunciar una nueva función llamada 'Control de Contenido Delicado'. A continuación, te explicamos para qué sirve y cómo puedes activarlo.

Qué es el contenido delicado para Instagram

Instagram Contenido Delicado 03

Según cuenta la propia Instagram en su página de soporte, hay algunas categorías de contenido que, aunque están permitidas en la red social porque no infringen las normas nomunitarias, es posible que no cumplan los requisitos de las recomendaciones. Se trata de contenido que "impide fomentar una comunidad segura", como el siguiente:

  • Contenido que puede mostrar actos violentos, como personas peleando (el contenido gráficamente violento es eliminado).

  • Contenido que puede ser sexualmente explícito o sugerente, como fotos de personas con ropa transparente (el contenido que incluye desnudos o actividad sexual de adultos es eliminado).

  • Contenido que promueve el uso de determinados productos regulados, como productos relacionados con el tabaco o el vapeo, productos y servicios para adultos, o medicamentos (el contenido que intenta vender o comercializar la mayoría de los bienes regulados es eliminado).

Por tanto, podríamos definir el contenido delicado como todas esas publicaciones que no necesariamente infringen las reglas de Instagram (normas comunitarias), pero que podrían resultar molestas para algunas personas.

Y para que tú elijas qué cantidad de esas publicaciones quieres ver en la sección de Explorar, es para lo que la red social ha lanzado el 'control de contenido delicado'.

Cómo limitar el contenido delicado que ves

El control de contenido delicado viene por defecto en el límite predeterminado, pero puedes optar por ver más o menos publicaciones de este tipo siguiendo estos pasos:

  • Toca tu foto del perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.

  • Pulsa en el menú de la parte superior derecha y entra en 'Configuración'.

  • Toca en 'Cuenta' y entra en 'Control de contenido delicado'.

Instagram Contenido Delicado

Una vez dentro del control de contenido delicado, tenemos tres opciones: 'Limitar (predeterminado)', 'Limitarlo más' y 'Permitir'. Si seleccionas 'Limitarlo más' verás menos contenido que podrían ser molestos u ofensivos en Explorar, mientras que si eliges 'Permitir', desactivarás el límite del contenido delicado y se te mostrarán más fotos y vídeos de ese tipo.

Ten en cuenta que esta última opción no está disponible para menores de edad y que el límite que establezcas sólo se aplicará en la sección de Explorar, no afecta al contenido enviado en mensajes directos.

Instagram Contenido Delicado 04

El control de contenido delicado es una función que está llegando progresivamente a todos los usuarios de la red social, independientemente del país donde residan y del sistema operativo de su teléfono móvil. Por lo tanto, es probable que no tengas que esperar demasiado para tener disponible esta nueva herramienta (si es que no la tienes ya).

Temas
Inicio