Publicidad

Ya no verás mensajes de desconocidos que te insultan en Instagram

Ya no verás mensajes de desconocidos que te insultan en Instagram
1 comentario

Instagram acaba de anunciar nuevas herramientas para filtrar de forma automática mensajes directos abusivos, que se suman a los bloqueos de cuentas en caso de enviar este tipo de mensajes. En concreto, la red social permitirá que a los usuarios, en un primer vistazo, no se les muestre este tipo de mensajes, así como la posibilidad de evitar que alguien a quien hayamos bloqueado se ponga en contacto con nosotros con una nueva cuenta.

Como es habitual, las nuevas funciones de Instagram irán llegando de forma progresiva a los usuarios, por lo que en las próximas semanas deberíamos poder tener estas herramientas disponibles.

Nuevos filtros para evitar mensajes directos molestos

IG

En primer lugar, Instagram va a implementar una nueva función para filtrar mensajes abusivos. Se tratará de un filtro que podremos activar y que funcionará de forma automática. Dicho filtro se basará en palabras, frases e incluso emojis que puedan ser abusivos, escondiendo este tipo de mensajes para que no aparezcan en nuestra bandeja de solicitudes de mensaje directo.

Instagram afirma que la introducen en esta bandeja porque es donde se suelen recibir mensajes abusivos (si están en la bandeja de entrada es porque los hemos aceptado y suele haber menos problemas). El funcionamiento es similar al de los actuales filtros por palabra, pero de forma automática.

Estos mensajes irán a una carpeta separada que ocultará los contenidos en caso de ser abusivos

Estos mensajes irán a una carpeta de solicitudes separada, en la que no se mostrará el contenido. Por ejemplo, si en esta carpeta tenemos un mensaje directo con insultos o malas palabras, no veremos el propio mensaje, sino un mensaje avisando de que el contenido es abusivo según las preferencias de Instagram.

Junto a esta función, ya oficial y que llegará en las próximas semanas, Instagram ha adelantado otra característica centrada en el acoso. Quieren detectar automáticamente cuando una persona se abre una nueva cuenta y molesta a otra persona. No han detallado cómo lo lograrán, pero afirman que utilizarán una "variedad de señales" para descubrir a usuarios con multicuentas que envíen mensajes de acoso.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio