Instagram quiere proteger a los menores: anuncia la restricción de mensajes directos y nuevas alertas de seguridad

Instagram quiere proteger a los menores: anuncia la restricción de mensajes directos y nuevas alertas de seguridad
2 comentarios

Tras lanzar Live Rooms y extender su versión Lite a más de 170 países, Instagram continúa inmersa en mejorar la privacidad y la seguridad de su plataforma. Hace apenas un mes, sin ir más lejos, añadió más opciones para poder controlar quién te escribe y endureció las medidas contra los mensajes abusivos y de odio.

Ahora ha puesto el foco en los usuarios más jóvenes de la red social y, con el fin de protegerlos, ha anunciado nuevos recursos para padres, restricción de mensajes directos procedentes de adultos e impulso de cuentas privadas para adolescentes, entre otras medidas.

Cuentas privadas para los más jóvenes

Instagram

"Para nosotros es importante proteger a los jóvenes". Así comienza la publicación en la que Instagram ha detallado una serie de nuevas funciones y recursos para aumentar la seguridad de los adolescentes dentro de la red social.

En primer lugar, con el fin de que los padres tengan información para ayudar a sus hijos a tener una experiencia segura y positiva en Instagram, han publicado una nueva Guía para padres en Estados Unidos con las últimas herramientas de seguridad y configuraciones de privacidad, así como una lista de consejos. Esa guía actualizada complementa a las ya existentes en otros países como España y pronto se lanzará en más regiones en asociación con expertos locales en seguridad.

Si un adulto envía una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a menores de 18 años, Instagram alertará a los destinatarios

Por otro lado, aunque Instagram requiere una edad mínima de 13 años para usar la red social, reconocen que muchos niños pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Para evitarlo, aseguran que están desarrollando una tecnología de aprendizaje automático basada en la inteligencia artificial que les ayudará a predecir las edades.

Además, para proteger a los adolescentes del contacto no deseado con los adultos, han anunciado una nueva función que evita que éstos envíen mensajes a menores de 18 años que no les siguen. De esta forma, cuando un adulto intente mandarle un mensaje directo a un adolescente que no le sigue, se le avisará de que no está permitido.

Instagram 02

En el caso de que un joven siga a un adulto que haya mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso, Instagram usará unos avisos de seguridad en los mensajes directos para avisar de ello al adolescente. Por ejemplo, si un adulto envía una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a menores de 18 años, Instagram alertará a los destinatarios dentro de sus mensajes directos y les dará la opción de finalizar la conversación, o bloquear, denunciar o restringir en Instagram al adulto.

En este sentido, la red social asegura que, en las próximas semanas, empezará a explorar nuevas formas de hacer que esos adultos que han mostrado comportamientos potencialmente sospechosos tengan más difícil interactuar con los adolescentes. Eso podría implicar que estos adultos no puedan ver cuentas de adolescentes en 'Usuarios sugeridos', ni contenido para adolescentes en Reels o Explorar, así como ocultar automáticamente sus comentarios en publicaciones públicas de adolescentes.

Instagram 03

Por último, para animar a los jóvenes a optar por una cuenta privada, Instagram añadirá un nuevo paso cuando alguien menor de 18 años cree una cuenta en la red social, dándole la opción de elegir entre una cuenta pública o privada. Si el adolescente no elige 'privado' al registrarse, recibirá una notificación más adelante destacando los beneficios de una cuenta privada y recordándole que verifique su configuración.

Más información | Instagram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio