Publicidad

iOS 14: Cómo hacer que Gmail sea la app de correo predeterminada en el iPhone y en el iPad

iOS 14: Cómo hacer que Gmail sea la app de correo predeterminada en el iPhone y en el iPad
Sin comentarios

La última versión del sistema operativo de Apple fue presentada oficialmente el pasado mes de junio, durante la WWDC20, pero es desde el pasado miércoles cuando, por fin, está disponible a nivel global para su descarga en los dispositivos compatibles. Y hay que decir que iOS 14 viene con novedades importantes y funciones más curiosas que se están descubriendo poco a poco.

Ya hemos visto, por ejemplo, cómo reflejar o 'espejar' los selfies, cómo utilizar la pantalla trasera para realizar acciones por medio de toques y cómo modificar el aspecto de iconos y widgets para personalizar la homescreen. También os hemos hablado de la posibilidad de cambiar la app de correo electrónico que viene por defecto del iPhone; pues bien, gracias a la última actualización de Gmail, ya podemos utilizarlo también como predeterminado tanto en el iPhone como en el iPad (en iPadOS 14 es igual).

Gmail como app de correo predeterminada

Gmail

Una de las grandes novedades de iOS 14, como decíamos, es que Apple ha reducido en cierta medida el control que sus propias aplicaciones ejercen en el sistema, de manera que ahora el usuario puede elegir otras opciones como predeterminadas a la hora de abrir una página web o un enlace de correo electrónico. Por ejemplo, es posible establecer Google Chrome o Firefox en vez de Safari, o Outlook en lugar de Apple Mail.

En un primer momento, Gmail no ofrecía esa opción de fijarlo como app predeterminada o app por omisión para el correo electrónico, pero con la actualización lanzada por Google en las últimas horas (correspondiente a la versión 6.0.200825), ya es posible hacerlo.

Gmail 02

Así pues, una vez actualizada la app de Gmail a su última versión, debes hacer lo siguiente para convertirla en tu app predeterminada de correo electrónico:

  • Entra en los Ajustes de iOS 14, desciende hasta la aplicación de Gmail y pulsa sobre ella.

  • En el menú de opciones de la app, aparece 'App de correo por omisión'. Pulsa ahí.

Gmail 03
  • Selecciona 'Gmail' entre todas las instaladas (en nuestro ejemplo, sólo aparecen Mail y Gmail, pero podrían estar también Spark o Outlook).

  • A partir de ese momento, Gmail será la aplicación que se abrirá por defecto cada vez que pulses en una dirección de correo electrónico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios