El modo lectura de tu Android es tan potente que hasta puede leerte en voz alta: así se descarga gratis

Modo Lectura En Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya tiempo que Apple incorpora la posibilidad de leer contenido de la pantalla del iPhone, aunque en el caso del sistema de Google es más reciente. Y es que no fue hasta el pasado mes de diciembre que llegó la aplicación 'Modo Lectura' para Android. Función ideal cuando no tenemos tiempo para leer o sencillamente no podemos en ese momento.

Como ejemplos de su uso tenemos muchos: desde un artículo web que te interese hasta el contenido de un email o de cualquier otra app. Y es que 'Modo Lectura' de Google permite leer el texto de cualquier app instalada y no solo del navegador.

Cómo descargar ya y empezar a usar 'Modo Lectura' en Android

Lo primero de todo es descargar la aplicación, ya que a pesar de ser de la propia Google, no viene instalada de serie en Android o no al menos de momento. Por suerte es completamente gratis y se puede descargar en Google Play.

Una vez la tengas, su proceso de configuración resulta muy sencillo. Tras aceptar la pantalla inicial, aparece otra en la que se pide añadirlo como acceso directo para el panel de ajustes rápidos. En esta misma pantalla hay un botón que lleva directamente a los ajustes para hacerlo de forma ágil.

Una vez hecho eso, verás que la app en sí es inútil debido a que no ofrece ninguna funcionalidad entrando. Es en el acceso directo de los ajustes rápidos dónde está la clave. A este podrás acceder desde cualquier aplicación para acceder a sus funciones de leer el contenido del texto.

Modo Lectura Android

Una vez abras el modo lectura desde el acceso directo, este tomará todo el texto que hay en la aplicación o página web en cuestión y te ofrecerá la posibilidad de leerlo en voz alta con varias opciones, tanto visuales como funcionales. Y es que permite cambiar el color, tamaño, interlineado o tipo de texto, pero también la velocidad de locución, pausarla cuando queramos o avanzar y retroceder con solo pulsar en la parte del texto en cuestión.

Por tanto, retomando lo comentado al inicio, es una interesante utilidad a la que sacar partido en muchas ocasiones del día a día. Ya no es solo que no te apetezca leer, sino que estés en una situación en la que estés ocupado haciendo otras cosas. Y es que esta funcionalidad está disponible incluso con auriculares.

Modo Lectura

Modo Lectura

En Xataka Móvil | Cómo convertir un móvil viejo en un lector de ebooks

Comentarios cerrados
Inicio