Spotify tiene la solución si aborreces una canción: así se puede bloquear

Spotify tiene la solución si aborreces una canción: así se puede bloquear
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Basta que odiemos una canción, para que esté sonando a todas horas. En la radio, en la tele, en historias de Instagram e incluso en Spotify. Aunque no las reproduzcamos nosotros, ya que las podemos llegar a encontrar en playlist creados por otras personas o por el propio algoritmo. Sin embargo, podemos huir de ella.

Y es que la aplicación de Spotify dispone de una opción que permite bloquear la canción e incluso a un artista o grupo si así lo queremos. Bendita opción que, además, no es definitiva, dado que podremos arrepentirnos y desbloquearlo si decidimos darle otra oportunidad tras el castigo temporal.

Cómo ocultar o bloquear canciones y artistas en Spotify

Técnicamente, Spotify usa el término bloquear, dado que en cierto modo "esconde" esta funcionalidad haciendo que muchas veces nos hayamos cruzado con ella sin saber para lo que realmente servía. De primeras, te diremos que no es que la canción o artista vaya a desaparecer por completo, dado que seguirá incluso en los playlist, pero no se reproducirá en ningún caso.

Ocultar Artista Spotify
No es nada personal, Quevedo. Con alguien había que ilustrar el tutorial

Para bloquear un artista solamente tienes que buscarlo en la aplicación y, estando ya en su portada de Spotify, pulsar en los tres puntos que aparecen al lado de Seguir y pulsar en la opción "No escuchar a este artista". Tras ello verás que al lado de su nombre aparece un icono con la señal de prohibición, el cual es el que debemos pulsar para que se vuelva a reproducir (también está la opción "Permitir este artista" pulsando los tres puntos).

Ocultar Cancion Spotify

En lo referente a ocultar una canción, el proceso es similar, por no decir idéntico. En este caso debes localizar la canción en cuestión, ya sea dentro de un playlist o buscándola directamente. Pulsa los tres puntos que hay a la derecha de la misma y elige la opción "Ocultar canción". Y ya, así de simple y así de sencillo.

Como ya decíamos al inicio, en cualquier momento puedes revocar este bloqueo y hacer que tanto los artistas como las canciones se vuelvan a mostrar. Cabe decir que en los ajustes de tu cuenta podrás ver qué artistas y canciones ocultaste, por lo que tampoco has de recordarlos para ir buscándolos individualmente.

Así nos encontramos con una función de Spotify que no es tan conocida como parece y que es de suma utilidad para no agotarnos escuchando canciones que repelemos. Eso sí, no nos hacemos responsables de que la canción esté sonando en otros sitios (sorry).

Comentarios cerrados
Inicio