Playlist para mi yo futuro: cómo crear la cápsula del tiempo musical en Spotify que no podrás abrir hasta 2024

Playlist para mi yo futuro: cómo crear la cápsula del tiempo musical en Spotify que no podrás abrir hasta 2024
1 comentario

Después del último Spotify Wrapped que nos permitió echar la vista atrás y descubrir lo que más habíamos escuchado en 2022, el servicio de música en streaming mira al futuro proponiéndonos crear una especie de cápsula del tiempo musical que puedes preparar estos días y disfrutar en 2024. Te contamos cómo hacer una playlist para mi yo futuro paso a paso.

Ayer Spotify anunció su cápsula del tiempo musical que te va a permitir redescubrir las canciones que hoy te mueven, pero un año más tarde.

Hasta el 31 de enero, seas usuario de premium o no, puedes crear tu playlist para el futuro que incluirán tres canciones que elijas como respuesta a tres preguntas concretas. Cuando hagas la selección, la cápsula se cerrará y no podrás abrirla hasta 2024. Ojo porque tu vida y tus gustos pueden cambiar drásticamente en un año.

Cómo crear tu cápsula del tiempo musical en Spotify

Puedes crear tu cápsula del tiempo musical en Spotify o bien desde la aplicación (disponible tanto para iOS como para Android), o si prefieres, en la versión de escritorio, valiéndote de tu móvil para escanear este código QR de su landing respectiva. Pulsa sobre "Empezar".

Elige el objeto que te va a servir como cápsula del tiempo, puede ser la clásica botella, un osito de peluche, un tupper, una máquina de chicles... Cuando lo tengas, pulsa sobre "Siguiente".

Spotify

Es momento de responder tres cuestiones con tres canciones. Así, tendrás que responder esa canción que te gustaría escuchar en directo este 2023, una canción que te recuerda a tu persona favorita y con qué canción vas a besar a alguien este año.

Puedes optar por dejar que sea Spotify quien elija de forma aleatoria o responder escribiendo el título en el espacio destinado y abajo irán apareciendo canciones que se ajusten a lo que vayas escribiendo. Con cada respuesta que completes, tendrás que ir pasando a la siguiente pregunta simplemente tocando en "Siguiente".

Spotify2

Cuando tengas las tres respuestas, tendrás opción de modificarlas. Piénsatelas bien, porque una vez que selles el recipiente, ya no podrás modificarlo.

Si lo tienes claro, procede a cerrar: ya no podrás abrirla hasta enero de 2024. Lo que sí que podrás hacer es compartir en redes sociales.

Temas
Inicio