Tengo un cobro de "apple.com/bill" y no sé qué es: cómo saber todo lo que te han cobrado con tu cuenta de Apple

Tengo un cobro de "apple.com/bill" y no sé qué es: cómo saber todo lo que te han cobrado con tu cuenta de Apple
2 comentarios

Nos encontramos en pleno auge las suscripciones por Internet, dado que cada vez tenemos más pagos recurrentes de plataformas de streaming, aplicaciones e incluso podcast. Por ello, es muy fácil perderse y no saber qué nos han cobrado. En el caso de las suscripciones que se hacen vía Apple, esto es más que frecuente.

Y es que probablemente te haya llegado un aviso de tu banco en el que se te informa de un cobro cuyo único concepto es "apple.com/bill". Sin especificar nada más, resulta complicado saber de qué se trata exactamente. Así pues, en este post te explicamos cómo comprobar a qué pertenece realmente cada uno de los recibos que lleven este concepto.

El origen de estos recibos podría no ser Apple directamente

Compras Apple Bill

¿A qué nos referimos con esto de que Apple podría no ser el origen de estos recibos? Lo primero decirte que sí, que Apple es la que te efectúa el cobro y es quien gestiona ese dinero que le entregas. Sin embargo, esto no quiere decir que provenga de una factura de compra de algún producto o servicio suyo, sino que puede ser de un servicio de terceros adquirido a través de las plataformas de Apple.

Cualquier compra de la App Store, iTunes, compras in-app o suscripciones hechas a través de Apple tendrán este concepto, aunque el servicio que se adquiere no sea realmente de ellos.

Por ejemplo, imagínate que descargas una app de pago desde tu iPhone, estarás pagando al desarrollador de esa misma, pero es realmente Apple quien realiza ese cobro y la razón por la que el concepto de "apple.com/bill" aparece en el extracto bancario. De hecho, la compañía de la manzana se lleva una polémica comisión por estas compras in-app, aunque eso es ya otra historia.

Igual ocurre cuando adquieres una suscripción o haces cualquier otra compra in-app desde un iPhone o cualquier otro dispositivo Apple. Siempre que lo hagas mediante la propia pasarela de pago de Apple, el concepto del recibo será siempre el mismo. Y, por desgracia, no se especificará a qué pertenece exactamente.

Cómo saber a qué pertenece el cobro y descargar la factura

Suscripciones Apple

Incluso preguntando a tu banco te darás de bruces con la "imposibilidad" de saber el origen exacto del recibo. Pero entrecomillamos eso de que es imposible porque realmente si se puede comprobar manualmente de una forma muy sencilla. Tal y como indica la propia Apple, debes seguir estos pasos desde cualquier dispositivo:

  1. Apunta o memoriza el importe exacto que se te ha cargado en tu cuenta del banco.
  2. A través del navegador, dirígete a la web reportaproblem.apple.com.
  3. Inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña.
  4. Revisa en la lista que aparece en pantalla todas tus compras y suscripciones para localizar aquella que corresponda al importe dudoso que recibiste en el banco.
En esta web puedes también reclamar compras o suscripciones no deseadas para obtener un reembolso. Por norma general, se ofrecen 14 días de prueba.

En la mayoría de casos, podrás ver un recibo o ticket de la compra desde la citada web. Aunque, en caso de no encontrar esta opción, puedes revisar tu correo electrónico vinculado al ID de Apple con el concepto "factura de Apple" para que te aparezcan todas las facturas recibidas, dado que es la vía mediante la cuál se envían estos documentos. Revisa también la carpeta de eliminados por si lo hubieses borrado sin querer y también la bandeja de spam por si se hubiese alojado allí.

Cancelar Suscripcion Apple
Pasos para cancelar una suscripción desde el iPhone

Cabe destacar que podrás cancelar una suscripción desde tu iPhone de forma muy sencilla. Solo tienes que ir a Ajustes > tu nombre (parte superior de la pantalla) > Suscripciones. En este apartado verás todas las suscripciones que tienes activas y, pulsando en ellas, encontrarás el botón de "Cancelar suscripción".

Si igualmente sigues con problemas para identificar un cobro, sería conveniente que te pongas en contacto con Apple. En España ofrecen atención telefónica en el número gratuito 900 150 503. De hecho, en el contestador que salta nada más llamar hay una opción relativa a compras y suscripciones de este tipo.

Temas
Inicio