El truco definitivo para saber si una persona te tiene agregado a WhatsApp

El truco definitivo para saber si una persona te tiene agregado a WhatsApp
Sin comentarios

Que no veas la foto de perfil de un contacto de WhatsApp y sin embargo le lleguen todos tus mensajes por chat es ya suficiente prueba de que no te tiene bloqueado, pero no es indicador de que no te tenga en contactos, dado que puede directamente no tener foto ninguna foto configurada. De igual forma, el hecho de que puedas ver la foto tampoco es sinónimo de nada y de ahí que tengamos que recurrir a otros métodos para saber si nos tienen agregados.

Existe una forma muy sencilla y rápida de realizar una comprobación definitiva. Para ello habrá que recurrir a las ya famosas listas de difusión de WhatsApp, las cuales te darán la clave para saber si una o varias personas no te tienen agregado entre sus contactos.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Si no te tiene agregado, no le llegarán los mensajes de listas de difusión

Difusion En Whatsapp

Las listas de difusión están pensadas para que, a diferencia de los grupos, puedas enviar un mismo mensaje a varias personas. Estos mensajes llegan de forma individual a cada chat sin que sepan ellos que forman parte de una lista de difusión, mientras que quien envía el mensaje puede también acceder a un apartado específico en el que ver de forma general quienes leyeron o no el mensaje. Precisamente en este apartado está la clave para saber si te tienen agregado en contacto.

Y es que entre las normas de privacidad de WhatsApp está el no recibir mensajes a través de listas de difusión si no se tiene agregado al contacto que lo envía. Por tanto, aunque puedas llegar a agregarlo a una lista de difusión con otras personas, nunca recibirá ese mensaje y así podrás verlos cuando la lista esté creada.

En un iPhone se puede crear una lista de difusión con un solo contacto si este nos tiene agregados, siendo ya un indicador claro para nuestra comprobación. En Android habrá que añadir al menos dos personas y revisar luego en la lista de difusión.

Recordamos los pasos para crear una lista de difusión.

Difusion Whatsapp
Creando una lista de difusión en Android (izquierda) y iOS (derecha).
  • En Android: deberás pulsar los tres puntos de la parte superior derecha, ir a Nueva difusión, seleccionar el contacto que quieras comprobar si te tiene agregado junto a otro que sepas que te tiene guardado seguro, pulsar en Crear, escribir un mensaje cualquiera y enviarlo.
  • En iOS: en la pestaña de Chats, deberás pulsar en Listas de difusión, después en Nueva lista, seleccionar el contacto del que tienes sospechas y pulsar en Crear. Después deberás escribir un mensaje cualquiera y enviarlo.

Una vez hecho esto, podrás hacer la comprobación entrando en la lista de difusión creada y yendo a la información del mensaje. En este apartado deberás observar si aparece como entregado. Si solamente aparece esta información relativa al contacto que ya sabías que te tenía en su agenda, significará que el otro no te tiene guardado.

Difusion
Ni rastro de haber sido entregado a "Iván R (Xataka)", prueba de que no nos tiene agregados en su agenda.

También puede significar esto que la persona a la que enviaste el mensaje no tiene conexión en ese momento, pero raro será que pasadas unas horas no figure ahí. Lo que sí es seguro es que si te aparece que ha sido entregado te tiene guardado en la agenda, siendo definitivamente este truco el más adecuado para la comprobación.

Temas
Inicio