Tus gustos musicales en un gráfico con Spotify Pie: así puedes saber qué es lo que más escuchas

Tus gustos musicales en un gráfico con Spotify Pie: así puedes saber qué es lo que más escuchas
Sin comentarios

Con las incontables horas de música que seguramente acumules en tu cuenta de Spotify quizá te preguntes: "¿cómo he distribuido ese tiempo según los distintos estilos musicales?". Pues Spotify Pie te lo dice: esta sencilla aplicación web te mostrará en un gráfico cuáles son tus preferencias en la reproducción.

Spotify allanó el terreno a escuchar, literalmente, lo que nos diera la gana y en el instante que más nos apeteciera: esta plataforma de streaming musical fue pionera en ofrecer una ingente biblioteca de temas por una suscripción al mes. Incluso sin ella, que una de las principales bazas de Spotify es que puede utilizarse de forma gratuita. La propia plataforma ofrece notable información de todo lo que se escucha, pero no posee una manera visual de mostrarlo de un vistazo.

Un pastel con todo lo que escuchas en Spotify

Spotify Pie
Pulsando sobre cada porción Spotify pie te muestra los grupos que la componen

Spotify Pie se ha convertido en la sensación estos días, no en vano ofrece una manera muy gráfica de mostrarle a alguien lo que más escuchas. Todo con unos pocos pasos y tras acceder a la web que Darren Huang, un estudiante de la Universidad de California, creó en sólo dos días.

Spotify Pie es un proyecto subido a la página de Github que, tras acceder a tu cuenta de Spotify, analiza los géneros y artistas escuchados para crear un gráfico de porciones que termina reflejando tus gustos musicales. Dichas porciones serán más o menos grandes dependiendo de las horas de reproducción. Y podrás ver qué artistas las componen pulsando sobre su respectivo "quesito".

Como ocurre siempre que una aplicación externa accede a los datos de una cuenta de Spotify ( de cualquier cuenta), debemos advertirte de que tu información personal puede acabar en otras manos. Antes de utilizar Spotify Pie asegúrate de que aceptas los riesgos de privacidad: pese a que la aplicación sólo recaba los datos para crear la gráfica, nunca puede asegurarse de que no vaya más allá.

Una vez puestas sobre la mesa las advertencias, veamos cómo crear tu Spotify Pie:

  • Abre el navegador de tu móvil y ve a la página https://huangdarren1106.github.io.
  • Pulsa en "Login to Spotify".
  • Inicia sesión en tu cuenta de Spotify. Recuerda que Pie accederá a tus datos de reproducción, con los riesgos de privacidad que eso supone.
  • Spotify Pie cargará la información de tu cuenta y creará en pantalla la gráfica de gustos y géneros musicales.
Spotify Pie

Puedes compartir la gráfica e interactuar con ella para descubrir cuáles son los artistas que componen cada porción del pastel. Con Spotify Pie es muy fácil saber qué es realmente lo que más te gusta en el terreno musical. Puede sorprenderte.

Temas
Inicio