WhatsApp arregla una de sus carencias históricas: por fin puedes enviarte mensajes sin trucos

WhatsApp arregla una de sus carencias históricas: por fin puedes enviarte mensajes sin trucos
1 comentario

Sin hacer trucos y sin abrir un mensaje en grupo para después expulsar a todos los contactos: WhatsApp ya permite que te envíes mensajes directamente. Gracias a esta novedad, puedes crearte un chat propio en el que compartir tus notas, recordatorios y todo lo que necesites guardar para tenerlo mucho más a mano. Te explicamos cómo crear esa conversación privada.

Las posibilidades que ofrecen las apps de mensajería van mucho más allá de la comunicación con texto, que todas fueron introduciendo voz y también vídeo. No sólo eso: aplicaciones como WhatsApp pueden funcionar como red social, están habilitadas para intercambiar todo tipo de archivos y hasta cumplen como app de recordatorios, por ejemplo. ¿Que quieres un chat sólo para ti? WhatsApp ya lo tiene en cuenta.

"Envía mensajes a este mismo número", lo nuevo de WhatsApp

Whatsapp Mensajes Propios
Mensajes privados en WhatsApp para Android

Ya sabíamos que la aplicación, de la que es propiedad Meta, estaba trabajando en facilitar el envío de mensajes al propio usuario, algo parecido a lo que hace Telegram con los mensajes guardados. El movimiento auguraba el fin de una carencia histórica, incluso pese a que los grupos propios pudieran crearse de manera más o menos sencilla: con el último despliegue de la aplicación ahora es mucho más fácil que nunca tener una conversación en la que guardar lo que te apetezca.

No es que WhatsApp sea mejor que una aplicación de recordatorios o de notas, pero sí tiene una baza importante en su mano: la tienes a tu alcance la mayor parte del día. Consultas WhatsApp a menudo, seguro que tienes un acceso directo en el escritorio e, incluso, widgets. Por ello, acceder a la conversación contigo mismo no implica apenas trabajo.

Tras haberlo divisado en el código de la aplicación, los mensajes al número del usuario están ya disponibles en WhatsApp, tanto para Android como para iOS. Su configuración sigue sin ser lo más intuitiva posible, pero sí que mejoró en sencillez y comodidad. Para abrir un chat contigo mismo debes hacer lo siguiente:

  • Ve a la pestaña de chats.
  • Pulsa sobre el icono de nuevo chat: arriba a la derecha en iPhone y abajo a la derecha en Android.
  • Fíjate en el área de "Contactos en WhatsApp". Debajo estarás tú.
  • Pulsa sobre tu perfil, donde aparece el mensaje de "Envía mensajes a este mismo número", y ya estarás dentro de tu propio chat.
  • Escribe cualquier cosa para crear la ventana de conversación y la tendrás lista para que guardes lo que desees.
Whatsapp Mensajes Propios
Mensajes privados en WhatsApp para iPhone

Un chat contigo mismo en WhatsApp es muy útil para disponer de una especie de cajón de sastre donde guardar todo lo que necesites tener a mano. Tickets, documentos, entradas de cine, una aplicación, enlaces de artículos por leer... Tú decides. Y gracias a que la función está incluida dentro de la app ya no resulta necesario hacer ningún truco echando al resto de contactos de un grupo: tienes tu chat de mensajes guardados al alcance de un par de pulsaciones.

Temas
Inicio