Adiós a la TDT gratis y por streaming de TDTChannels: la plataforma ha cerrado sus puertas este fin de semana

Adiós a la TDT gratis y por streaming de TDTChannels: la plataforma ha cerrado sus puertas este fin de semana
3 comentarios

Malas noticias para quienes usen su conexión a Internet para suplir la baja cobertura de la señal de la TDT en sus hogares, o simplemente para quienes prefieran prescindir de la antena física en su televisor por estética o comodidad. Uno de los mejores servicios en este terreno, TDTChannels, acaba de bajar la persiana.

Ojo porque TDTChannels no funcionaba únicamente en nuestro televisor sino que era una aplicación también presente en dispositivos móviles. Pero eso ya importa poco pues desde la cuenta oficial de Twitter de la plataforma se ha informado que, a partir de este fin de semana, el servicio se ha puesto en pausa y será cerrado.

TDTChannels, la pausa antes del cierre

Tdt Channels 2

TDTChannels no era un proyecto comercial, o al menos no llegó nunca a serlo. La plataforma operaba a partir de GitHub, el sitio en el que se alojaban todas las partes de su proyecto y en el que también se encontraban las listas M3U para aquellos usuarios que empleaban aplicaciones IPTV para conectar con los canales emitidos.

TDTChannels nunca fue un proveedor de canales pirata sino que se encargaba de recopilar la señal de todas las cadenas TDT que emiten en abierto y canalizarlas a través de una única aplicación. Esto no sólo servía para poder ver la TDT sin antena física o desde el móvil, también permitía ver canales a los que no se tenía acceso por no contar con cobertura directa. Como los canales autonómicos o locales.

Desde TDTChannels no han dado más explicaciones acerca de su cierre. Simplemente han indicado que el proyecto entró en pausa este pasado sábado, 12 de noviembre, y que el siguiente paso sería el cierre del acceso público a la aplicación y a sus emisiones. Desde TDTChannels han aprovechado también para dar las gracias a los usuarios que apoyaron el proyecto hasta su cierre.

Con el cierre de TDTChannels contamos con una opción menos a la hora de poder ver los contenidos de la TDT a través de Internet, aunque todavía nos quedan alternativas como Tivify, y también uno menos con emisiones de contenidos de forma gratuita. En este último caso también podemos acudir a PlutoTV, aunque su filosofía es distinta a la practicada por TDTChannels durante sus años de vida.

Vía | TDTChannels

Temas
Inicio