Publicidad

Cómo ver la tele en tu móvil Android o iPhone: las mejores formas de acceder a la TDT
Aplicaciones

Cómo ver la tele en tu móvil Android o iPhone: las mejores formas de acceder a la TDT

Publicidad

Publicidad

Parece que ver la tele sea la mar de sencillo ya que basta con llegar a casa, tirarse en el sillón y encender el aparato destinado a la tarea, el televisor. A través de él, y siempre que lo tengamos conectado a la antena terrestre (también hay otras maneras, como tener contratada la fibra con algún pack convergente), basta con darle al mando y saltar a cualquier canal de la TDT. En el televisor es muy sencillo, pero ver la TV en el móvil no es tan fácil.

Sí, el dispositivo ideal para ver la tele es el propio televisor, pero puede darse el caso de que quieras ver algo concreto que sólo dan a una hora, como un partido de fútbol o un reportaje. Y reproducirlo a posteriori no tiene sentido ya que no sólo conocerás los resultados, siempre habrá alguien que te avance lo que pasa destrozándote la sorpresa.

Dado que el móvil está conectado, y que tiene acceso a aplicaciones, haremos un repaso por los mejores métodos para ver la tele en el smartphone, tanto si es Android como si es un iPhone o iPad. Todos seguros y con la garantía de que podrás reproducir los canales cuando desees. Aunque eso sí, vigila los datos móviles si ves la tele fuera de WiFi.

Cómo ver la televisión TDT en Android

Ver Tele Android

Empecemos con el sistema operativo de Google. Por lo general, bastaría con acudir a la Play Store y descargar una app para reproducir los canales de la TDT españoles, pero esto resulta bastante difícil: la mayoría de emisoras no permite ofrecer sus canales fuera de sus apps oficiales, por lo que cualquier aplicación que ofrezca un acceso general a la TDT termina desapareciendo. Pero no hay que desfallecer, que para eso están los archivos Apk.

Pese a que en la Google Play Store hay multitud de apps para ver la tele, todas terminan desapareciendo

Nuestra recomendación es que descargues TDT Channels, de Marc Vila. Es un reproductor de TDT que se actualiza con frecuencia, forma parte de un proyecto de código libre y carece de anuncios, también de compras dentro de la aplicación. Es una app segura que te va a permitir la visualización de la mayoría de canales estés donde estés.

Para descargar TDT Channels sólo tienes que acudir al GitHub de Marc Vila y buscar la última versión disponible. El desarrollador actualiza las fuentes de los canales con suma frecuencia, un punto que garantiza su visualización sin cortes.

Cómo ver la TDT en iPhone y iPad

Ver Tele Ios

Si lo tuyo es un dispositivo con iOS, tienes algo más de suerte ya que la App Store es más laxa con las apps para ver la tele. En la tienda de iOS puedes encontrar bastantes ejemplos, algunos de la calidad de TV España - TDT, la app que recomendamos.

Esta aplicación es sencilla en su planteamiento y en la ejecución: tienes a tu disposición la lista de canales y basta con pulsar sobre cualquiera para que se cargue lo que estén emitiendo en el momento (después de un anuncio). Tiene publicidad, aunque puedes quitarla con una compra in-app de 2,29 euros.

Ver Tele Ios

TV España - TDT es gratuita en la descarga, puedes incluir otros canales IPTV con listas .m3u8 (la app descarga al inicio los canales españoles) y es compatible con AirPlay. Muy recomendable.

TV España - TDT

TV España - TDT

Alternativas a TV España - TDT:

Aplicaciones oficiales

Hasta aquí hemos cubierto las apps que permiten acceder a la TDT de manera genérica, igual que si encendieses el televisor de tu casa y eligieras un canal. Ahora bien, los grupos televisivos tienen sus propias apps para ver la tele en directo y a través del móvil, apps que no corren el riesgo de desaparecer. Tienen el inconveniente de que hay que instalar varias para acceder al espectro más o menos completo de la TDT, pero pueden servirte si sólo acostumbras a ver pocos canales.

A continuación tienes la lista de aplicaciones para ver los distintos canales de la TDT generalista en España.

RTVE alacarta

RTVE alacarta

Mitele - TV a la carta

Mitele - TV a la carta

ATRESplayer

ATRESplayer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios