Amazon Prime Video rediseña por completo su app antes de la llegada de 'Los Anillos de Poder': primero en Android y Smart TVs

Amazon Prime Video rediseña por completo su app antes de la llegada de 'Los Anillos de Poder': primero en Android y Smart TVs
1 Comentario

Es habitual centrar los titulares del mundo del streaming en pesos pesados del calibre de Netflix, uno de los pioneros del sistema, o de Disney+, la productora más grande a nivel mundial. Pero en este mercado se mueven otros como Amazon Prime Vídeo, que tiene una joya de catálogo y uno de los precios más competitivos del sector. Si no el que más. Al menos, en España.

El servicio de streaming de Jeff Bezos anda ahora preparando el desembarco de su serie más ambiciosa, 'Los Anillos de Poder', ambientada en el universo de 'El Señor de los Anillos'. Y por ello, la compañía ha decidido que es un buen momento para dar un lavado de cara a su servicio, a la aplicación, y convertirla en una app más atractiva y usable, que permita a los usuarios encontrar contenidos con mayor facilidad.

Un Prime Vídeo más estético, usable y con contenidos más visibles

Como indican desde el New York Times, y es algo que pueden corroborar muchos, es posible que la interfaz de Amazon Prime Vídeo sea una de las menos estéticas y usables del actual sector del streaming de contenidos. 'La biblioteca de Amazon Prime Vídeo ahora es genuínamente imposible de navegar', declaraban desde la revista Paste en 2021, y no parece que fuesen demasiado encaminados.

No erraban mucho el tiro porque Amazon quiere competir ya no sólo en contenido, sino también en estética y usabilidad. El gigante del streaming ha decidido que es hora de cambiar la apariencia de su aplicación y lo anunció ayer mismo, lunes. Según parece, la compañía ha trabajado más de 18 meses en el diseño que comenzará a desplegarse a lo largo de las próximas semanas.

La nueva Prime Vídeo de Amazon cambiará su menú principal, simplificándolo con respecto al actual y permitiendo acceder más rápidamente a contenidos como el deportivo. Recordemos que Amazon cuenta con los derechos de emisión de la NFL en Estados Unidos amén de otras competiciones en distintos países. En España, de hecho, podemos ver uno de estos partidos de la NFL a la semana, lástima que a horas intempestivas.

Con la mirada puesta en el estreno de la nueva temporada de la NFL en Estados Unidos, y con el estreno de 'Los Anillos de Poder' como su nueva y mayor superproducción, la app de Prime Vídeo también cambiará los carruseles que muestran su catálogo a fin de que todo resulte más cinematográfico. Amazon quiere que sus contenidos luzcan más, y para ello tiene que conseguir que se localicen de forma más fácil. Porque si algo tiene Amazon es catálogo. Lo que ocurre es que es difícil apreciarlo por la cantidad de contenidos "enterrados" en él que sólo aparecen desde el buscador.

Continue Watching Row On Home

Amazon también comenta que se tocarán las paletas de colores de la aplicación, que las ilustraciones de sus contenidos ganarán protagonismo y que habrá una lista 'Top 10' con los contenidos más vistos que será más visible. Más al estilo de lo que ya muestra Netflix, por ejemplo. También se rediseñará la forma en que se muestran los canales de suscripción. Amazon espera que este cambio de diseño haga que Prime Vídeo parezca "menos lioso y abrumador".

Según Amazon, el rediseño comenzará a desplegarse esta misma semana y los primeros en recibirlo serán los usuarios de terminales Android y también de los Smart TVs, sin especificar en qué tiendas lo veremos antes. Será cuestión de esperar a que el rediseño vaya apareciendo para comprobar si las intenciones de la plataforma se ven reflejadas en él.

Temas
Inicio