Audio espacial en Netflix para todos y sin necesidad de auriculares de gama alta: la cuarta de Stranger Things ya lo incorpora

Audio espacial en Netflix para todos y sin necesidad de auriculares de gama alta: la cuarta de Stranger Things ya lo incorpora
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Por más crisis que pueda estar sufriendo en estos momentos a causa de sus propias expectativas de crecimiento de usuarios e ingresos, Netflix sigue siendo el rey de los servicios de streaming. Tanto es así que cada cambio que aplican suele conllevar algún tipo de respuesta de su competencia. Confiemos en que el último, que tiene que ver con la calidad de su audio, siga por el mismo camino.

A lo que nos referimos es a que Netflix ha decido activar la característica de audio espacial para todos los usuarios en todas sus plataformas disponibles. Da igual que veamos Netflix en nuestro smart TV, a través del decodificador de un operador o desde nuestro teléfono móvil mientras nos bronceamos en la playa. Audio espacial para todos y con una interesante ventaja: da igual con qué dispositivo lo escuches.

Primero en Apple, luego para todos los demás

El audio espacial es una forma avanzada de emisión y reproducción de audio que permite crear una sensación de tridimensionalidad en el sonido. Es decir, una suerte de audio parecido al Dolby Surround o al Dolby Atmos para obtener un efecto más inmersivo. Es decir, que no sólo dispongamos de los canales derecho e izquierdo para saber desde dónde viene el coche, sino que se pueda simular que también viene desde detrás o desde delante.

El audio espacial llega a Netflix gracias a un acuerdo de la plataforma con Sennheiser, veteranos del mundo del audiovisual y de muchísimo nivel. Gracias a esta colaboración, Netflix incorpora esta nueva salida de audio que funcionará tanto en auriculares como en altavoces normales y corrientes. Y como hemos dicho antes, no hará falta un equipo especial para disfrutarlo ya que opera con todo tipo de auriculares, da igual que sean profesionales, de gama alta o de gama baja.

El despliegue, por desgracia, será progresivo. Netflix habilitará el audio espacial en primer lugar para aquellos dispositivos que ya lo soporten por sus propias especificaciones. Es decir, en la mayoría de productos de Apple como el iPhone, el iPad o el Apple TV. Posteriormente, Netflix realizará el despliegue para el resto de dispositivos.

La plataforma de streaming permitirá incluso que busquemos en su app los contenidos que tengan ya habilitado este audio espacial, bastará con usar dicho término de búsqueda, "audio espacial", para que los contenidos compatibles se nos muestren en pantalla. Ahora mismo ya hay algunos disponibles como la cuarta temporada de Stranger Things, las dos temporadas de The Witcher o Alerta Roja.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio