Compartir
Publicidad

D-Link DWM-T100, un receptor de TDT para tu móvil Android

D-Link DWM-T100, un receptor de TDT para tu móvil Android
11 Comentarios
Publicidad

Aunque hace unos años parecía que todos íbamos a terminar con un sintonizador de televisión en el móvil, al final parece que se ha impuesto Internet frente a las soluciones de recepción de la TDT convencional. No obstante, algunos fabricantes sacan de vez en cuando modelos de sintonizadores como el DWM-T100 de D-Link que hoy nos ocupa.

Se trata de un pequeño sintonizador que se conecta al puerto micro-USB del terminal móvil (parece que sólo funciona con modelos Android) y que recibe la señal de televisión digital terrestre a través de una enorme antena flexible que podemos girar para mejorar la recepción.

Funciona con el estándar DVB-T (el de la TDT) en las bandas de frecuencia de 177,5-226,5MHz y de 474-858MHz, con anchos de banda de canal de 6,7 y 8MHz. Además, para recibir los canales tendremos que instalar la correspondiente aplicación de D-Link, para lo cual nuestro terminal deberá tener unos mínimos requisitos.

Dlink Tuner 4

Para empezar, un sistema operativo Android 4.2. Si sólo queremos sintonizar canales de baja definición necesitaremos una CPU Cortex A8 800MHz con 512MB RAM y si vamos a ver emisiones en HD nos recomiendan CPUs de doble núcleo a 1,5 GHz.

Hay que destacar que el receptor tiene también una entrada de antena convencional, por si lo vamos a usar en algún sitio que cuente ya con una instalación de antena de gran formato pero no con un televisor, como por ejemplo un hotel, hospital o similar, lugares para los que un dispositivo como este D-Link parece tener más sentido.

Precio y disponibilidad

Por el momento la marca ha lanzado el producto en el mercado anglosajón, comenzando por Australia, a un precio de unos 49 dólares.

Más información | D-Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio