Compartir
Publicidad

Disney+ ya tiene precio, fecha de lanzamiento y se confirma que lo tendremos en Europa

Disney+ ya tiene precio, fecha de lanzamiento y se confirma que lo tendremos en Europa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney lleva ya algún tiempo realizando distintos movimientos para recuperar varias de las licencias que tiene distribuidas por distintos servicios de streaming. Movimientos que durante un tiempo se relacionaron entre bambalinas con un servicio propio que finalmente fue un secreto a voces. Su nombre, Disney+, y sólo restaba que la mayor productora del mundo diese el paso de ofrecer datos tangibles. Y ya lo ha hecho.

Bob Iger abrió una multitudinaria presentación en la que, entre noticias de gran calado como la fecha en que dejaría de estar al mando de Disney, se anunció la fecha de llegada de Disney+ al mercado, y también se desveló el precio. Por ahora sólo el norteamericano, aunque Disney dejó claro que su servicio de streaming pisaría Europa, además de otras regiones.

Suscripción mensual, o anual con beneficios

Disney Plus

No hablamos de un servicio de streaming cualquiera pues Disney cuenta con las franquicias más poderosas del cine, además de tener en su poder varias de las películas más taquilleras de la historia. No hace falta observar sólo a Marvel o Lucasfilms con sus MCU y Star Wars. Avatar y Titanic también tendrían algo que decir al respecto y reclamar su lugar. Y también Piratas del Caribe.

Para su Disney+, el hogar de Mickey Mouse ha presumido de catálogo propio, colocando a tiro de piedra de su streaming más de 400 de sus películas actuales, 100 más de las que se han estrenado recientemente y más de 7.500 episodios que la compañía tiene en su haber. Mucho ojo, que hablamos de las primeras 30 temporadas de Los Simpson, y en exclusiva.

Miles de capítulos de series, 25 producciones originales y cientos de películas por 6,99 dólares al mes

Pero además del catálogo actual, Disney ofrecerá 25 series completamente originales para Disney+, series en las que tendremos la dedicada a Ojo de Halcón o las distintas series que surgirán de forma paralela al mundo cinematográfico de Star Wars, como The Mandalorian. Todo ello irá directo a Disney+, así que sería lógico que Netflix y compañía empezansen progresivamente a perder títulos de la productora. Algo que ya ha ocurrido con licencias como las de Marvel, por ejemplo.

Disney no tiene prisa en ganar dinero con Disney+, y ya avisa de que esperará hasta 2024 para hacerlo, cuando pueda contar entre 60 y 90 millones de clientes. Y para lograrlo, desplegará Disney+ por Europa, América Latina y Disney, un proceso que tal vez sea lento pero que ya parece imparable. ¿El precio? De lanzamiento, 6,99 dólares a partir del 12 de noviembre de este mismo año, o 69,99 dólares (dos meses gratis) por un año completo. ¿El precio europeo? Ya llegará. Pero así, de partida, la apuesta de Disney+ parece bastante interesante.

Disney también se encargó de dejar claro dónde íbamos a poder ver Disney+ una vez el servicio estuviese en marcha. Y en el listado de dispositos nos encontramos con los ya clásicos de todos los servicios de streaming, o de casi todos. Disney+ tendrá aplicación para Smart TV, para consolas tradicionales, para teléfonos móviles (iOS y Android) y será compatible con el Chromecast de Google, un detalle a tener en cuenta para usuarios sin Smart TV.

Vía | Espinof

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio