HBO Max estudia ofrecer una suscripción gratuita con anuncios y sin los estrenos simultáneos de cine

HBO Max estudia ofrecer una suscripción gratuita con anuncios y sin los estrenos simultáneos de cine
2 comentarios

Los servicios de streaming de cine y series llevan ya mucho tiempo entre nosotros y tenemos opciones para prácticamente todos los gustos. Y si sumamos los de música, deportes y otro tipo de contenidos la lista se hace casi inabarcable, pero lo cierto es que uno de los últimos en llegar, que a su vez era uno de los veteranos, está dando bastante de qué hablar.

Nos referimos a HBO Max, la nueva marca de Warner bajo el paraguas de AT&T en los Estados Unidos y que vampirizará a su vetusta HBO, presente ya en bastantes países del planeta. El primer gran revuelo se causó entre la propia industria por una política de estrenos sólo en VOD que ha causado malestar entre actores, directores y productoras. Y ahora, HBO Max parece estar planeando un contraataque serio y gratuito contra sus principales competidores.

HBO Max gratis, sin anuncios y sin estrenos

Como todos los servicios de streaming de cine y series de peso, HBO Max funciona con una suscripción mensual. En Estados Unidos es de 14,99 dólares al mes, y suponemos que eso se traducirá en un precio equivalente en euros cuando el desembarco se produzca en España y el resto de Europa. HBO cuesta actualmente 8,99 euros por lo que se espera que, para justificar dicho aumento supuesto de precio, HBO Max traiga consigo 'extras' como un aumento de resolución para así llegar al 4K que ofrecen algunos de sus competidores.

HBO Max está ahora mismo realizando sus grandes estrenos en simultáneo. En el mismo día en que se lanzan las películas de gran presupuesto, uno puede elegir entre ir al cine o ver la película en HBO Max, algo que se inició con la Wonder Woman 1984 que cerró el 2020 de Warner en cuanto a grandes producciones. Y precisamente esta características podría 'perderse' con la nueva propuesta que Warner tiene sobre la mesa.

Sin pago mensual, con anuncios y sin estrenos simultáneos

Según parece, en Warner/AT&T/HBO Max están sondeando una versión gratuita a cambio de dos concesiones. La primera: tener publicidad en los contenidos, desconocemos mediante qué sistema. Tal vez anuncios antes de las películas, al final, quizá cortes para publicidad o simplemente anuncios cuando pausamos durante algún tiempo y queremos retomar la reproducción. Amazon, por ejemplo, ya usa anuncios al comienzo en su Prime Vídeo, incluso siendo de pago.

La segunda: excluir los estrenos cinematográficos en el día del estreno para los perfiles gratuitos. Los estrenos simultáneos quedarían reservados únicamente para los usuarios de pago de la plataforma, y el resto tendría que esperar para poder verlos más adelante. Se desconoce, de nuevo, qué tiempo se decidiría para esta espera pues, por ahora, sólo son ideas propuestas en la última presentación para inversores de AT&T. Veremos qué ocurre finalmente con este movimiento porque quién sabe, quizá tengamos un HBO Max gratuito y con anuncios dentro de poco tiempo.

Vía | PhoneArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio