Ni Movistar, ni Orange: ya sabemos dónde podremos ver gratis un partido de LaLiga por jornada

Ni Movistar, ni Orange: ya sabemos dónde podremos ver gratis un partido de LaLiga por jornada
2 comentarios

Hace ya unos meses que se cerró la subasta de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas temporadas. Movistar y DAZN fueron los adjudicatarios de la modalidad de pago, pero faltaba conocer quién se quedaría con el partido que se emite gratis en la TDT, el que hasta esta temporada ofrecía Gol TV.

LaLiga abrió la correspondiente subasta para los derechos del fútbol en abierto, tanto de Primera como de Segunda, pero hace unas semanas supimos que ninguna oferta había alcanzado el mínimo exigido para la adjudicación. Tras una segunda y una tercera ronda, ya tenemos que dueño para el partido en abierto de LaLiga Santander, pero el encuentro de LaLiga Smartbank sigue sin propietario.

La Segunda División no recibe ofertas buenas

Futbol

Desde 1997, la Ley de Comunicación Audiovisual obliga a emitir al menos un partido en abierto de Primera División y de Segunda, que en los últimos años hemos podido ver en Gol TV. En abril, LaLiga abrió la correspondiente subasta para los derechos del fútbol en abierto.

Los lotes 4 y 5, que incluyen el partido de LaLiga Santander y el de LaLiga SmartBank, recibieron pujas, pero no alcazadon el precio mínimo de la reserva (fijado en 4 y 1 millón de euros, respectivamente); el lote 6, que ofrece los resúmenes de Primera y Segunda por 10 millones de euros, ni siquiera despertó interés.

Se celebró una segunda ronda que tampoco se cerró con éxito y, finalmente, al tercer intento, LaLiga ha logrado encontrar un comprador para el Lote 4 y el paquete de resúmenes más largos. Mediapro se ha hecho con los derechos tanto del partido en abierto de Primera División como de los resúmenes de 12 minutos por jornada.

Eso significa que, como sucedía hasta ahora, el encuentro en abierto de LaLiga Santander se podrá ver gratis en GOL TV la próxima temporada. La Segunda División no ha recibido ofertas, por lo que LaLiga "estudiará en los próximos días la decisión más adecuada en relación con este lote", pero todo apunta a que sus partidos se emitirán en la televisión de pago.

Recordemos que el Lote 4 del partido en abierto adjudicado a Mediapro no puede incluir a ningún equipo que esté jugando una competición europea en esa temporada, ni a Real Madrid, Barça, Valencia o Atlético de Madrid, independientemente de si juegan o no en Europa.

En la próxima temporada, por ejemplo, no se podrán emitir en abierto partidos del Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Villarreal ni Valencia. Y por ello ese Lote cada vez tiene menos interés para televisiones y operadores.

Temas
Inicio