Publicidad

LaLiga presentará un OTT en marzo y lanzará su propia televisión multideporte por Internet en agosto

LaLiga presentará un OTT en marzo y lanzará su propia televisión multideporte por Internet en agosto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las retransmisiones deportivas por Internet llevan tiempo cogiendo fuerza, y ya incluso contamos en España con el que es conocido ya como el 'Netflix de los deportes': DAZN. Tal vez la llegada de éste haya motivado a LaLiga a dar un paso que deseaba dar desde hace tiempo, y es el de la creación de su propia OTT.

La noticia la ha dado el propio Javier Tebas, actual presidente de LaLga, en una entrevista concedida a Expansión. En ella se adelanta la creación de LaLigaSportsTv, la plataforma OTT de la Liga, que ya tiene fecha de presentación oficial y que emitirá contenidos de diversos deportes, y ya tiene planes para emitir eventos en directo en el futuro.

LaLigaSportsTv, el 25 de marzo

Será el 25 de marzo en Casa América cuando conozcamos más detalles acerca de esta nueva plataforma propietaria de LaLiga. Su nombre será el de LaLigaSportsTv y por el momento sólo se conoce la fecha en la que darán comienzo sus emisiones. La OTT de LaLiga echará a andar el próximo mes de agosto y no sólo se centrará en el fútbol.

Comenta Tebas que se emitirá contenido propio y también el de otros deportes "que tengan la calidad suficiente, que será el factor clave más allá del nivel de audiencia que cada disciplina pueda generrar". Así, LaLigaSportsTv seguirá el mismo camino ya iniciado por otras propuestas de grandes ligas como la NBA, la NFL o la MLS norteamericanas, o como la televisión online de la Fórmula 1.

LaLigaSportsTv emitirá por Internet tanto contenidos en directo como bajo demanda

Por las declaraciones de Tebas se infiere que uno de los objetivos para esta LaLigaSportsTv de LaLiga sería la emisión de partidos de LaLiga 1|2|3, el campeonato de segunda división del fútbol español, pero por ahora no hay ningún tipo de información oficial al respecto. Sólo sabemos que la plataforma se presentará el 25 de marzo.

Cierra Tebas la entrevista comentando que el plan de LaLigaSportsTV pasa por "buscar el camino para dar visibilidad a aquellos deportes que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream, porque no hay horas suficientes de emisión". Veremos finalmente en qué queda la oferta de esta LaLigaSportsTv que veremos nacer a final de mes. Una OTT que ofrecerá tanto contenido bajo demanda como contenido en directo.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir