Compartir
Publicidad

DAZN llega a España: el Netflix de los deportes arranca con MotoGP, tendrá Euroliga y espera de añadir fútbol nacional

DAZN llega a España: el Netflix de los deportes arranca con MotoGP, tendrá Euroliga y espera de añadir fútbol nacional
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue el pasado mes de noviembre cuando supimos de las intenciones de DAZN para entrar en el mercado español y finalmente ha sido hoy cuando se ha presentado oficialmente el Netflix de los deportes en directo es España, después de su experiencia en países como Alemania, Austria, Canadá, Italia, Japón, Suiza o Brasil.

El OTT que emitirá deportes en streaming (en directo y bajo demanda) desde dispositivos conectados a internet, acaba de presentar su primera oferta en la que incluye un paquete con MotoGP, la Euroliga de baloncesto a partir de septiembre, la Premier League inglesa, otras competiciones de fútbol, motor o boxeo y documentales deportivos.

Pero esto tan sólo es el comienzo. Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN en España afirmaba que están estudiando la fórmula para incorporar otras competiciones de fútbol como LaLiga.

De momento, para el paquete de deportes que hoy han presentado, el precio del servicio será de 4,99 euros al mes y ofrece acceso a dos usuarios de manera simultánea con una calidad de visionado de hasta 1080p, aunque podrá variar en función de la calidad de la conexión a internet. Además, el primer mes será gratuito.

Competiciones Dazn Febrero 2019

DAZN cuenta con app para disfrutar sus contenidos en Android, iOS, Chromecast, Android TV, Amazon Fire TV, Fire TV Stick, Xbox One, PlayStation 4 y en algunas smartTV de Philips, LG o Sony. También está disponible para el visionado directamente desde la web.

DAZN además también ha llegado a un acuerdo con Mediaset para emitir en abierto las pruebas del mundial de Moto GP en Argentina y en Valencia y para emitir resúmenes en Be Mad. Entre sus formas de darse a conocer, anoche emitió gratis a través de sus canales en YouTube y Facebook la primera semifinal de la Coppa Italia entre Lazio y AC Mila.

De esta manera, DAZN entra a competir en un mercado que hasta ahora había estado dominado prácticamente por Movistar, gracias en parte a sus exclusivas en deportes. Pero DAZN le ha arrebatado ya MotoGP, la Euroliga en Movistar sólo estará hasta agosto y busca la manera de convertirse en lo que finalmente no fue OpenSport. BeIN connect, la otra alternativa alternativa para ver el fútbol, de momento tampoco ha conseguido emitir Champions ni Partidazo esta temporada.

Si DAZN consigue hacerse con los derechos de emisión de los principales deportes como pretende, será un alivio para los usuarios que prefieren la libertad de las plataformas como Netflix o DAZN frente a lo restrictivo de las televisiones de pago.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio