Me gusta, no me gusta, me encanta: Netflix habilita los dos pulgares para que le digas las series y películas que te flipan

Me gusta, no me gusta, me encanta: Netflix habilita los dos pulgares para que le digas las series y películas que te flipan
3 comentarios

Como cualquier otra plataforma de streaming de contenidos, Netflix utiliza lo que ves para recomendarte nuevas cosas que ver. Si ves policíaco, te recomienda procedimentales. Si te va el thriller más oscuro intentará que también veas Seven. Pero además de examinar qué ves, Netflix espera a que tú también te posiciones con la valoración de qué estás viendo, y aquí ha habido cambios.

Ya ha pasado mucho desde que Netflix dejase atrás las antiguas valoraciones e introdujese el pulgar hacia arriba. Así de sencillo, un 'Me gusta' sirve a la plataforma para tratar de girar sus recomendaciones hacia ese estilo y trazar nuestro perfil más preciso. Pero ahora llega un nuevo sistema de valoración. Ahora las cosas nos pueden gustar o no gustar, y pronto nos encantarán.

Dos pulgares significa que me gusta

Dospulgares

Como hemos dicho, las valoraciones de series, películas y otros contenidos de Netflix se simplificaron radicalmente con la llegada de los pulgares. Hacia arriba significaba que algo nos había gustado y hacia abajo, que no. Más fácil imposible, aunque desde Netflix echaban de menos permitir un nivel más elevado de entusiasmo hacia lo positivo así que ahora llega el nuevo botón de 'Me encanta'.

Lo que hace Netflix en la web y en sus apps, tanto en las de las Smart TV como en las apps móviles, es añadir una tercera valoración, el doble pulgar. "Una nueva función con un icono de dos pulgares arriba, que puedes usar para indicar qué películas y series te gustan más". Es decir, las que te encantan y que aportan más datos para que Netflix pueda, de nuevo, ser más preciso recomendándote nuevo contenido. Y quizá para que decida con más facilidad qué series se renuevan o no, y qué franquicias mueren con la película que acabas de ver.

"Nuestro sistema de calificación actual mediante un pulgar arriba o abajo es una buena herramienta para que nos digas qué te pareció una serie o película. Como resultado, tu perfil se va personalizando más según tus preferencias. No obstante, con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que no basta con un simple «Me gusta» o «No es para mí». Al contar con un botón adicional para indicarnos qué algo te interesa muchísimo, las recomendaciones en tu perfil reflejarán mejor lo que disfrutas."

Así, Netflix abre la puerta a los más entusiastas de las series y las películas para que puedan añadir un nivel más de énfasis a sus valoraciones. Eso sí, hacia lo positivo. No parece que Netflix tenga en su planning futuro inaugurar el botón de dos pulgares hacia abajo para dejar patente que algo nos ha horrorizado. Ya sabemos que las redes sociales y otras plataformas anónimas son más propensas a potenciar el odio que el amor. Es posible que Netflix quiera huir de esto.

Más información | Netflix

Temas
Inicio