El Netflix con anuncios ya tiene fecha, aunque no llegará a España (de momento), según Variety

El Netflix con anuncios ya tiene fecha, aunque no llegará a España (de momento), según Variety
Sin comentarios

Hace ya varios meses que los rumores en torno a ver anuncios en Netflix tomaron seriedad cuando un alto ejecutivo de la compañía lo confirmó. Durante estos últimos meses hemos asistido a numerosas filtraciones que nos han permitido ir vislumbrando esa publicidad en Netflix que hasta ahora es inédita.

Desde Variety lanzan ahora un nuevo informe en el que ya se contempla fecha y precios del nuevo plan. Si estas informaciones se cumplen, antes de acabar el año estaría listo, aunque en España podría no hacer su aparición todavía.

¿Menos de 2 meses para ver los anuncios llegando a Netflix?

Hace casi un mes que Disney+ anunciaba subidas de precios y un nuevo plan con publicidad. Cambios que no serán efectivos hasta el 8 de diciembre y que, según el citado informe de Variety, habrían servido a Netflix para adelantarse en la integración de sus nuevos planes.

Y es que la hoja de ruta de Netflix, siempre según Variety, marcaría el 1 de noviembre como la fecha clave para anunciar su nuevo plan de publicidad. De acuerdo a filtraciones anteriores, este plan integraría cuatro minutos de anuncios por cada hora de reproducción, emitiéndose no solo antes, sino también durante el streaming.

Este nuevo plan tendría un coste de entre 7 y 9 dólares. Algo que tampoco se ha confirmado hasta el momento, como tampoco si habría variación en los otros planes. En cualquier caso, todo apunta a que seguirían una estrategia similar a la de Disney+ con un plan económico, pero rentable por los ingresos publicitarios, a la par que subirían el resto.

A falta de confirmación, este plan no llegaría todavía a España. Sí llegaría a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido. No obstante, es más que probable que esto se acabe replicando en otros territorios y ahí sí entre España, pero sería ya de cara a 2023 como mínimo.

Seguiremos atentos a cualquier nueva información que surja al respecto. Por el momento, desde Netflix no se han pronunciado al respecto del informe de Variety, ni para confirmarla, ni tampoco para desmentirla.

Temas
Inicio
Inicio