Es oficial: adiós a compartir cuenta en DAZN a partir de agosto

Es oficial: adiós a compartir cuenta en DAZN a partir de agosto
25 Comentarios

Hoy mismo hemos conocido la nueva oferta de DAZN que entrará en vigor el 1 de agosto y que estará compuesta por tres paquetes: DAZN Esencial (con el mismo contenido que hasta ahora), DAZN LaLiga (con cinco partidos en 35 de las 38 jornadas) y DAZN Total (la suma de los dos paquetes anteriores).

Aprovechando la ocasión, le hemos preguntado a DAZN por algo que se rumoreaba hace tiempo: el fin de la reproducción simultánea. Y, para desgracia de muchos, nos ha confirmado que va a implementar medidas a partir de agosto para controlar que sólo se pueda reproducir contenido en dos dispositivos bajo el mismo punto de conexión a Internet. Se acabó el compartir cuentas.

Dos contenidos a la vez sólo bajo la misma IP

Dazn 03

Por suerte para los aficionados al fútbol, la entrada de DAZN en LaLiga ha supuesto que, por primera vez en muchos años, podamos ver partidos de la máxima competición nacional sin estar atados a un operador. No podremos ver todos, pero al menos podremos disfrutar de 175 encuentros cada temporada.

Para ello, la OTT ha tenido que desembolsar 470 millones de euros por temporada, y para rentabilizarlo, se ha visto obligada a rediseñar su oferta con tres nuevos paquetes. Además, DAZN nos ha confirmado a Xataka Móvil que pondrá en marcha una medida que a buen seguro no será del agrado de sus usuarios: a partir de agosto, no podremos compartir nuestra cuenta de DAZN con terceros.

Cierto es que los Términos y Condiciones de la plataforma ya recogían que la cuenta es para uso individual e intrasferible, pero DAZN va a implementar medidas para controlarlo. Y así nos lo ha confirmado a Xataka Móvil:

" A partir del 1 de agosto de 2022, pondremos en marcha nuevas medidas para proteger las cuentas de nuestros clientes y garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones del servicio DAZN, que no permite a los usuarios compartir los datos de su cuenta con terceros. Esto ayuda a preservar el valor de nuestros derechos y la sostenibilidad de nuestro negocio, al tiempo que protege a nuestros clientes de las malas prácticas que pueden poner en riesgo sus datos personales y el acceso no autorizado por parte de terceros al servicio.

A partir del 1 de agosto, se limitará la emisión simultánea de los contenidos a dos dispositivos conectados al mismo punto de acceso de red. Es decir, mantenemos la opción de ver dos competiciones de manera simultánea porque sabemos que hay usuarios que quieren ver dos eventos que se disputan al mismo tiempo, por ejemplo MotoGP en la tablet y F1 en la Smart TV.

Esta medida no es nueva y la misma formaba parte de nuestros Términos y Condiciones desde el lanzamiento del servicio en España: el servicio que ofrecemos es para uso individual".

Como vemos, los motivos que argumentan desde la plataforma para esta medida son, por un lado, su intención de proteger al usuario de malas prácticas, y por otro, mantener la sostenibilidad del negocio porque, como ya avisó hace meses Veronica Diquattro, directora de ingresos para Europa y directora ejecutiva de Italia y España, DAZN es consciente de que los usuarios que ponen a la venta parte de su suscripción.

En definitiva, la única forma de ver dos contenidos a la vez de DAZN será dentro del mismo hogar, conectando dos dispositivos a la misma red IP fija. Se acabó el compartir la cuenta con amigos o familiares para ver la carrera o el partido de turno en dos lugares diferentes. ¿Será Netflix la próxima que implemente esta medida? Todo apunta a que sí.

Temas
Inicio