Primeras consecuencias del fútbol para los clientes de DAZN: la OTT eliminará la reproducción simultánea fuera del hogar

Primeras consecuencias del fútbol para los clientes de DAZN: la OTT eliminará la reproducción simultánea fuera del hogar
14 comentarios

La semana pasada finalizó la subasta de los derechos de emisión de LaLiga, que se saldó con la adjudicación a Movistar y DAZN de las cinco próximas temporadas. De esta forma, la OTT sumará la máxima competición del fútbol español a su amplio catálogo de contenidos deportivos, en el que encontramos, por ejemplo, la Premier inglesa, la Copa del Rey, MotoGP y la Fórmula 1.

Aunque no se sabe aún cuáles serán, está claro que la llegada de LaLiga a DAZN traerá consecuencias para los clientes de la plataforma. Una de ellas podría ser la subida de la cuota., que aún está lejos de los precios que tiene en otros países europeos. Y otra ya se ha confirmado: DAZN eliminará la posibilidad de ver los contenidos en dos dispositivos a la vez, impidiendo así que sus usuarios compartan la cuenta.

Adiós a compartir cuenta y pagar "a medias"

Dazn Dispositivos

La reproducción simultánea de contenidos en varios dispositivos es una de las opciones más valoradas entre los usuarios de las plataformas de streaming. Y uno de los motivos de ello es que permiten que dos o más familiares o amigos compartan una misma cuenta y, por tanto, se repartan el gasto.

En el caso de DAZN, es posible conectar hasta cinco dispositivos y reproducir el contenido en dos de ellos a la vez. Pero eso está a punto de cambiar. En declaraciones al medio italiano Milano Finanza, Veronica Diquattro, directora de ingresos para Europa y directora ejecutiva de Italia y España, ha reconocido que DAZN es consciente de que los usuarios que ponen a la venta parte de su suscripción están haciendo un mal uso de la función de reproducción simultánea.

Diquattro añadió que los términos de servicio “establecen claramente que las suscripciones son personales e intransferibles”, por lo que la intención de DAZN es combatir esa práctica probablemente en el inicio de la próxima temporada de fútbol. ¿Y cómo lo harán? A partir de ese momento, la única forma de compartir una suscripción a DAZN será dentro del mismo hogar, conectando dos dispositivos a la misma red IP fija.

No obstante, la ejecutiva asegura que están estudiando la opción de crear un nuevo paquete que permita utilizar la suscripción en varios dispositivos: "nuestro objetivo es siempre proporcionar una experiencia de usuario flexible y, por lo tanto, introduciremos suscripciones modulares según las diferentes necesidades, por ejemplo, con formas de suscripción familiar".

Vía | ADLSZone

Temas
Inicio