La plataforma de streaming de LaLiga tendrá una versión de pago con contenido premium: llega LaLigaSportsTv Plus

La plataforma de streaming de LaLiga tendrá una versión de pago con contenido premium: llega LaLigaSportsTv Plus
2 comentarios

LaLigaSportsTV aterrizó en 2019 como una nueva plataforma OTT (over-the-top) donde podrían verse algunas competiciones españolas de diferentes deportes, especialmente aquello "que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream". ¿Su principal atractivo? Que era gratuita.

Durante este tiempo, ese servicio de streaming se ha integrado en las plataformas de televisión de los principales operadores (primero en Orange TV, más tarde en Movistar+ y recientemente en Vodafone TV). Ahora, ha dado un paso más anunciando una nueva modalidad de pago denominada LaLigaSportsTV Plus, que incluirá contenidos premium a cambio de una suscripción mensual o anual.

Con promoción de bienvenida

Laligasportstv 02

Durante las últimas tres temporadas, LaLigaSportsTV nos ha permitido disfrutar de contenido gratuito en directo y a la carta de más de 30 modalidades deportivas, incluyendo fútbol, fútbol sala, balonmano, waterpolo, hockey, superbikes, baloncesto, bádminton, atletismo, triatlón, tenis, kickboxing... E incluso eSports.

Ahora que la cuarta temporada acaba de comenzar, LaLiga ha anunciado que, a partir de octubre, además de esa modalidad gratuita, estará disponible también LaLigaSportsTV Plus con contenido premium bajo suscripción.

Las competiciones que sólo podrán verse pagando serán La Liga Nacional de Fútbol Sala, la Liga SacyrASOBALde balonmano, la LEB ORO de baloncesto, la AFC Champions League, la Russian Premier Liga y la ONE Championship, además de "posibles nuevos contenidos que se vayan añadiendo a la oferta en el futuro".

El precio de la suscripción será 2,99 euros al mes o 19,99 euros al año, aunque LaLiga pondrá en marcha una promoción inicial mediante la que, al pagar el primer mes, te regalan dos meses más de sucripción. En total, por tanto, serán tres meses de LaLigaSportsTV Plus por 2,99 euros. Desde LaLiga aseguran, no obstante, que la idea es seguir "explorando nuevas vías comerciales de monetización”

En cuanto a la modalidad gratuita, LaLigaSportsTV continuará ofreciendo sin coste contenidos de los que ya se ha podido disfrutar durante los tres años de vida de la plataforma, como el atletismo, la gimnasia, el triatlón, el tenis, la petanca, el surfing o la pelota, entre otros. Además, este año se incorporan nuevas competiciones como la Superliga de voleibol o la Liga Nacional de Hockey Hielo.

Temas
Inicio