Compartir
Publicidad

LaLigaSportsTV, el nuevo servicio de streaming de LaLiga para ver el deporte español en vivo desde el móvil

LaLigaSportsTV, el nuevo servicio de streaming de LaLiga para ver el deporte español en vivo desde el móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 14 de marzo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmaba que estaban trabajando en una plataforma OTT (over-the-top) para las competiciones deportivas españolas. En pocas palabras, se trataría de un servicio de streaming (parecido a DAZN) enfocado al deporte y cuya misiva no sería otra que "dar visibilidad a aquellos deportes que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream". El lanzamiento se programó para el 25 de marzo y LaLiga ha cumplido con el calendario.

Como informan desde su página web oficial, LaLigaSportsTV ya es oficial. Dicho servicio es accesible desde móviles, tablets, televisores inteligentes de Samsung y mirroring y, aunque el servicio es nuevo, la aplicación no lo es tanto. De hecho, LaLigaSportsTV lleva publicada en Google Play desde agosto de 2014, solo que ahora se ha mejorado con más deportes nicho.

Una plataforma para darle visibilidad a deportes nicho

Laligs

Según afirman desde la LaLiga, la idea de esta plataforma es apoyar los deportes más minoritarios, "aquellos que no tienen espacio en los canales tradicionales y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades". Así pues, la aplicación cuenta con una interfaz sencilla en la que, si bien es cierto que el fútbol reina en la pantalla principal, se puede acceder a cualquier deporte.

Para ello, basta con desplegar el menú lateral deslizando hacia la derecha. Allí encontrarás "prácticamente todos los deportes de las federaciones deportivas españolas", algunos de ellos con su canal propio dedicado. Entre los destacados tenemos el billar, boxeo, piragüismo, gimnasia, halterofilia, waterpolo, Virtual LaLiga eSports y el fútbol americano. En los próximos días y semana se añadirán el ciclismo, la pelota vasca, la petanca, vela, montaña y escalada y esgrima.

Los deportes sin canal propio se emiten en un canal génerico llamado "LaLigaSports"

En cuanto al precio del servicio, es completamente gratuito salvo un par de excepciones. Todos los contenidos son gratis salvo la LaLiga 1|2|3 (2,99 euros al mes o 14,99 euros al año). LaLiga Santander, por su parte, no pueden verse desde la aplicación aunque sí se ofrecen resúmenes, entrevistas y demás contenido accesorio. No olvidemos que Telefónica tiene los derechos de emisión de la Primera División y la Champions hasta 2021. Tampoco tenemos la ACB de Baloncesto.

La aplicación, por otro lado, tiene varias secciones. Cuando entras en un deporte puedes ver los partidos que se estén emitiendo en directo en HD (no especifican si FullHD 1.080p o HD 720p), reportajes y diferidos, lo que permite a cualquier usuario ver competiciones anteriores, aunque para ello será necesario estar registrado en LaLiga. La app de LaLigaSportsTV ya está disponible en Google Play y App Store para su descarga.

LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV

  • Desarrollador: Liga de Fútbol Profesional
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Deportes

Más información | LaLiga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio